Enviar

Gimnastas destacan en Bolivia

Ayer regresó la delegación con cuatro campeonatos panamericanos

201211282336130.a2.jpg
Andrés Valverde fue campeón panamericano juvenil en el interclubes en Bolivia.Cortesía de Laura Valverde/La República
Cuatro clubes nacionales de gimnasia representaron a nuestro país en el Campeonato de Gimnasia Artística de Clubes, que se realizó del 23 al 27 de este mes, en Cochabamba, Bolivia.
Los nacionales llegaron al país con cuatro campeonatos y un subcampeonato panamericanos, en esta competencia en la que se compitió en las categorías, infantil A y B y Juvenil. El torneo contó con la participación de 89 gimnastas, quienes representaron a Argentina, El Salvador, Panamá, Venezuela, Bolivia y Costa Rica, que llevó 13 atletas a esta prueba.
Con respecto a los resultados, Andrés Valverde se coronó campeón panamericano en la categoría juvenil destacando en las pruebas de piso, arzones y anillas, paralelas y barra fija, en las que obtuvo cuatro medallas de oro y una plata.
Mientras, el domingo pasado las atletas Heika Salas, Ivanka Victory, Yariela Mena, Mariana Andrade y Franciny Morales del Club Gimnástico Carbonell, quedaron campeonas panamericanas por equipo en la categoría Infantil B.
De este mismo equipo, Ivanka resultó campeona de la categoría Infantil B, misma en la que su compañeras del equipo Carbonell, Heika y Yariela, también participaron obteniendo el tercer lugar la primera y medallas de oro en salto y bronce en piso, la segunda.
Otro campeonato lo obtuvo Camila Mora, del Líder Club Gimnástico, quien se coronó en la categoría Infantil A.
Por otra parte, Francisco Acuña, de Gimnasia Artística Belén, fue subcampeón en la categoría Infantil B, al ganar el segundo lugar en todo evento y lograr medalla de oro en barras, plata en arzones y bronce en anillas, piso y barra fija. En esta misma categoría Joshua Brenes alcanzó el oro en salto y bronce en las barras paralelas.
La información la suministró Mónica Flaque, de la representación belemita, quien destacó que la organización estuvo muy bien y que la competencia resultó en un muy buen fogueo para estos muchachos que tienen pocas opciones de competir en niveles más altos que los que hay en el país, donde siempre se enfrentan a los mismos.
Agregó Flaque que para este viaje por primera vez recibieron ayuda de la Federación de Gimnasia, que con base en los resultados obtenidos por estos deportistas les ayudó a algunos en forma completa y otros en parte, para que concretaran esta participación. También viajaron con los equipos sus entrenadores y dos jueces nacionales.
La competencia se inauguró el pasado viernes con el desfile de las delegaciones, y al día siguiente se desarrolló la competencia de Ejercicios Obligatorios.
El equipo tico estuvo integrado por gimnastas de la Asociación Gimnasia Artística Belén, Líder Club Gimnástico, Club Carbonell y Club Metropolitana. La próxima edición de este evento será en El Salvador, en 2013.

201211282336130.a22.jpg
Los ticos tuvieron una muy buena participación. Francisco Acuña fue subcampeón panamericano en Infantil B.Cortesía de Mónica Flaque/La República


Luis Rojas
[email protected]
 

Ver comentarios