Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Perfil empresarial Franquicias

Gimnasio 9Round planea abrir seis locales en tres años

Franquicia abrió su segundo local

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 08 agosto, 2018

Gerardo Alfaro, propietario de 9Round Costa Rica.
“Lo que viene es un plan de expansión para Costa Rica, que involucra seguir creciendo la franquicia con varias aperturas en distintas ubicaciones que ya tenemos previamente seleccionadas”, dijo Gerardo Alfaro, propietario de 9Round Costa Rica. Esteban Monge/La República


La franquicia 9Round, que introdujo en el país un novedoso sistema de entrenamiento funcional por circuitos, con técnicas de boxeo y kickboxing, planea una ambiciosa expansión de sus locales.

La marca abrió recientemente su segundo establecimiento en Cronos Plaza de Curridabat, después de que lo hiciera en noviembre anterior en Escazú.

La visión de 9Round es ser los líderes del kickboxing fitness en nuestro país, según Gerardo Alfaro, propietario de la franquicia local.

La proyección del empresario es tener seis locales más en operación en los próximos tres años.

La franquicia ya ha invertido cerca de $250 mil con las dos aperturas.

“Lo que viene es un plan de expansión para Costa Rica, que involucra seguir creciendo la franquicia con varias aperturas en distintas ubicaciones que ya tenemos previamente seleccionadas”, explicó Alfaro.

Con la explosión del fitness, el wellness y el estilo de vida saludable, han proliferado también las opciones de gimnasio, por ello 9Round ofrece un concepto lejano del tradicional.

Las rutinas que ofrecen duran 30 minutos, y en ellas se combinan conceptos de boxeo, kickboxing y entrenamiento funcional, en las que las personas tienen la posibilidad de entrenar a su propio ritmo.

“La idea es que cada persona sea capaz de decidir la velocidad de su entrenamiento y llevarlo de la manera adecuada según sus posibilidades. Contamos con entrenadores personales que les guiarán para ir avanzando a su ritmo al próximo nivel”, detalló Alfaro.

Las ventajas de este tipo de entrenamiento es que se trabajan casi todos los músculos del cuerpo en muy poco tiempo, y la persona no tiene mucho margen para distraerse de la rutina, pues los intervalos entre cada circuito son de apenas tres minutos.

Además, este tipo de ejercicio ofrece mucha variedad de movimientos, con el fin de dar diferentes estímulos a los músculos y favorecer su crecimiento.

Otro beneficio ofrecido por 9Round es que los entrenadores personales vienen incluidos dentro de la membresía, por lo que la atención personalizada no implica gastos adicionales.

Asimismo, ofrece el servicio de guía de nutrición virtual y mediciones corporales y cardiovasculares.

“La idea es que cada uno pueda establecer objetivos realistas y nosotros proveerles un plan para cumplir sus metas de la manera más sencilla, agradable y cómoda, sin miradas incómodas y sin experiencia previa necesaria”, indicó Alfaro.

9Round, originaria de Carolina del Sur, está presente en 13 países a través de 700 sucursales.

La franquicia fue creada en 2008 por el matrimonio compuesto por Shannon y Heather Hudson.

Boxeo más kickboxing

9Round combina boxeo y kickboxing en rutinas de media hora.

Nombre 9Round

Fundación  2008

Fundadores Shannon y Heather Hudson

Sucursales 700 (dos en Costa Rica)

Países  13

Fuente: 9Round International