Gil y Ortiz defenderán su título
José Pablo Gil y su compañero Leonardo Ortiz alcanzaron hace un año el título de la categoría Open. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Gil y Ortiz defenderán su título

II Panamericano Interclubes de Tenis 2013 comienza hoy

José Pablo Gil y Leonardo Ortiz parten como favoritos para revalidar su corona como campeones en el II Panamericano Interclubes de Tenis 2013 que comienza hoy y terminará el próximo martes 3 de diciembre.
Más de 200 tenistas se darán cita el Costa Rica Tennis Club, el Club Cariari y las canchas del Hotel Irazú para disputar dicho torneo, que se jugará únicamente en dobles, informó la organización.

201311282353490.a44.jpg
En cuanto a las categorías irán de la Open hasta la C, tanto en damas como caballeros, y todas contarán con tenistas mayores de 25 años, con excepción de la Open que permite jugadores de 18. Igualmente, estará la categoría Senior para tenistas mayores de 62 años.
La división más llamativa sin duda será la Open, donde la pareja de Gil y Ortiz tendrán que defender el título obtenido hace un año. Sin embargo, para este año se espera que la competencia sea mucho más apretada que la edición anterior.
“Recibiremos 16 parejas por categoría, estas se dividirán en cuatro grupos clasificatorios. En total se jugarán 250 partidos para luego alcanzar las llaves de cuartos y semifinales”, dijo Manuel A. Araya, presidente del Comité Organizador.
Avanzarán a semifinales las parejas que más puntos acumulen de sus respectivos juegos. “En caso de empate, se definirá por games diferencia y finalmente por el marcador individual. En última instancia se jugará una supermuerte súbita a diez puntos para definir quien avanza”, añadió Araya.
En cuanto a los países para este año estarán tenistas de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Chile.
Como parte de los objetivos de los organizadores está hacer crecer el nivel para que este se convierta en un torneo tradicional entre los amantes de este deporte.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios