Enviar

Gigantes toma ventaja

201410142255150.a3.jpg
Grego Blanco celebra mientras su compañero Brandon Crowford anota la carrera del triunfo ante Gigantes. Ezra Shaw-AFP/LA REPÚBLICA
Los Gigantes de San Francisco vencieron 5-4 a los Cardenales de San Luis en diez entradas, para irse arriba en la discusión del banderín de la Liga Nacional con balance de 2-1.
Los de San Francisco cerraron el décimo inning con todo a favor cuando Brandon Crowford —finalmente anotó la victoria— llegó a primera, luego se vino un sencillo de Juan Pérez y un sacrificio del venezolano Grego Blanco en toque que permitió al pitcher Randy Choate cometer error en tiro a primera terminó dándoles a los locales la carrera del triunfo.
Con esto los números se ponen en contra de los Cardenales ya que el 71% de las series de postemporadas empatadas 1-1 lo han ganado los equipos que salen victoriosos en el tercer partido.
El cuarto juego de esta serie —al mejor de siete encuentros— será hoy en la misma sede de San Francisco.
Los Gigantes salieron agresivos desde el mismo primer inning al anotar cuatro carreras por sencillos de Buster Posey y el venezolano Pablo Sandoval y dobletes de Hunter Pence y Travis Ishikawa y un boleto intencional intercalado a Brandon Belt.
Los Cardenales se recuperaron y anotaron dos en el cuarto capítulo por sencillos consecutivos del cubano Jon Jay y Matt Holliday y largo triple del novato Kolten Wong, todo frente al abridor Tim Hudson.
El conjunto de San Luis descontó otra en el sexto por sencillo de Jay. Mientras el jardinero Randal Grichuk les dio el empate (4-4) a los Cardenales en el sétimo con un jonrón frente al abridor Hudson, quien entonces abandonó el partido al ser sustituido por el relevista Jeremy Affeldt.
San Luis busca desquite ya que los Gigantes lo vencieron en siete juegos en los playoffs de 2012, cuando el conjunto californiano se tituló después en la Serie Mundial contra los Tigres de Detroit.

San Francisco/EFE



Ver comentarios