Enviar
Gigantes sólidos en casa

Los Gigantes sumaron su segunda victoria en la disputa de la Serie Mundial al vencer esta vez 2-0 a los Rangers anoche 9-0, en juego realizado en el AT&T Park de San Francisco.
Ahora la serie se traslada a Texas donde mañana se jugará el tercer partido de la Serie.
Este segundo encuentro fue un duelo cerrado de pitchers. Matt Cain por los Gigantes y C.J. Wilson por los Rangers, no permitieron carreras durantes las primeras cinco entradas.
Sin embargo, sería en esta entrada donde el desenlace del juego iba a empezar a tomar forma.
Kinler bateó un doble a lo profundo del jardín central para llegar a la segunda base. Luego, Cain dio cuenta de Murphy y Treanor para dos outs de la entrada, que se le complicó un poco al darle base por bolas a Moreland. Con dos hombres en las almohadillas, el pitcher local resolvió el problema dejando out a Wilson, evitando así cualquier carrera de Texas.
Pero si los Rangers asustaron en la parte alta, los Gigantes hicieron realidad la ventaja.
Wilson sacó a Juan Uribe, Edgar Renteria le conectó un jonrón para poner el juego 1-0.
Una ventaja mínima que cuidó Cain, que siguió dominando en la sétima al no permitir carreras de los Rangers, no así Wilson, que al dar una base por bolas a Cody Ross debió ceder su lugar en la lomita al relevista Darren Oliver.
Este puso out a Huff, pero Juan Uribe le conectó un sencillo para que Ross anotara la segunda de la noche. Oliver resolvió el problema poniendo out a Renteria y Cain.
En el octavo episodio Cain abandonó el partido luego de hacer un buen trabajo, dejando dos outs, y embasado a Elvis Andrés, a quien le dio base por bolas, a los Gigantes ganando 2-0. Llegó Javier López para cerrar el “inning” al batear Hamilton un elevado.
Para la parte baja de la octava los lanzadores de Texas no estuvieron acertados y fue ahí donde explotaron los lanzadores de los Gigantes, al marcar siete carreras en esa entrada, dos de ellas por base por bolas, otras dos impulsadas por Renteria y las últimas tres gracias a un triple de Rowand para poner el 9-0.
Al cierre del juego llegó Guillermo Mota para hacer sin problemas los tres últimos outs del partido sellar la victoria de los Gigantes.

Consulta: transmisión de Espn.
Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios