Enviar
Gigantes sigue con vida
Cardenales no pudo sentenciar en casa, la serie se pone 3-2 y ahora viaja a San Francisco

Los Gigantes de San Francisco derrotaron 5-0 a los Cardenales de San Luis la noche del viernes, para seguir con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
En el cuarto episodio, los Gigantes aprovecharon un error de tiro del lanzador Lance Lynn para sacar una ventaja de 4-0 sobre los Cardenales.
Zito y algunas jugadas de gran calidad en la defensiva, abrieron las esperanzas de la novena de San Francisco para seguir con vida en la Serie de Campeonato, que ahora viaja a su casa.
Los Cardenales buscan conquistar de manera consecutiva la Serie Mundial por primera vez desde 1967 y 1968. Los Gigantes, por su parte, jamás han ganado una serie de postemporada cuando han estado abajo 3-1, pero sí consiguieron vencer en tres partidos consecutivos —todos ellos de visitantes— para recuperarse de un déficit de 2-0 contra los Rojos de Cincinnati y conquistar la Serie Divisional de la Liga Nacional.
La apertura de Lynn reflejó su labor del primer juego de la Serie de Campeonato: tres sólidos primeros innings seguidos por un errático cuarto episodio que terminó con su noche.
Marco Scutaro y Pablo Sandoval conectaron sencillos para empezar el inning. Lynn ponchó a Buster Posey y luego enfrentó a Hunter Pence, quien bateó un machucón cerca del montículo. Pero el lanzador hizo un mal tiro a segunda, la pelota chocó en la base, y anotó Scutaro.
Gregor Blanco recibió un boleto y Brandon Crawford conectó un sencillo que impulsó dos carreras más. Luego Zito realizó un toque perfecto que permitió que Blanco sumara la cuarta carrera para los Gigantes.
Lynn fue cambiado luego de tres 2-3 innings. Permitió cuatro hits, dio dos boletos y ponchó a siete.
En el primer juego de la serie, Lynn también dejó la vía libre para que los Cardenales anotaran cuatro carreras en el cuarto capítulo, pero los bateadores de San Luis ya habían producido seis carreras. Los relevistas de los Cardenales silenciaron a San Francisco en esa ocasión y de esa manera consiguieron un triunfo 6-4 en el inicio de la serie.
En el octavo episodio, Sandoval disparó un bambinazo para decretar el 5-0 a favor de los Gigantes y acabar con el juego.

San Luis (EE.UU.)/EFE


Ver comentarios