Enviar
Gigantes invierten su estilo
Acostumbrados a estar contra la pared, llegan a Detroit con ventaja de 2-0

Invirtieron el libreto, después de dos angustiantes remontadas que los obligaron a realizar un par de tripletes para salvar sus series ante Rojos y Cardenales, ahora los Gigantes de San Francisco juegan este sábado contra los Tigres, con un 2-0 a favor pero nadie más que ellos sabe lo peligroso que es este marcador.
Si ellos remontaron, se los pueden hacer también y por ello el mánager de los Gigantes, Bruce Bochy, pondrá toda la carne en el asador para definir de visita y volver a casa, solo a celebrar.
De nada sirvió a los felinos abrir la serie con su estrella Justin Verlander, porque Pablo Sandoval llegó encendido y Barry Zito también respondió desde el montículo, para un 8-3 de arranque que muy pocos esperaban. Súmele el 2-0, del segundo partido con una muy buena labor defensiva y ahora respaldados desde la lomita por una buena noche de Madison Bumgarner, lo que provoca que los Gigantes, agiganten más su paso hacia el anillo.
“No era lo que esperábamos'', dijo Miguel Cabrera, ganador de la Triple Corona, que pide un giro de 180 grados para los Tigres, en los juegos que vienen y en los que San Francisco buscará el jaque mate.
Ryan Vogelsong irá al montículo por San Francisco ante Aníbal Sánchez. El héroe de los Gigantes, tras la joya que lanzó en el sexto partido de la serie de campeonato contra los Cardenales de San Luis; nueve ponches, cuatro hits y una carrera para un triunfo 6-1, será el as de Bochy para acercarse al título.
Para el cuarto juego vendrá Matt Cain, quien cerró con broche de oro el decisivo sétimo juego frente a San Luis, ahora frente a Max Scherzer. Además, los Gigantes tendrán entre sus principales alternativas, el brazo de Tim Lincecum, un abridor que ahora es requerido como relevista y que puede sacar de problemas a su equipo si es el caso.
Para el venezolano Sánchez el juego de este sábado tiene tintes de angustia. En él está que los Tigres no lleguen al límite e inicien la remontada. La última vez que lanzó, el venezolano blanqueó por siete entradas a los Yanquis en el segundo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana.
¿Y qué dicen las estadísticas?, dicen que de los 52 equipos que lograron una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial, 41 se alzaron con el título. Esa cuenta incluye a 14 de los últimos 15 con esa ventaja. San Francisco siguió ese patrón en 2010, al ganar los dos primeros juegos en su estadio y después dos de tres en la casa de los Rangers de Texas para consumar el primer campeonato de la franquicia desde 1954.
“Es ventaja, pero esto no se ha acabado'', asegura el venezolano Marco Scutaro, segunda base de los Gigantes y por eso llama a no relajarse. Quien muchos consideran la “Chispa” de San Francisco, bateó 28-14 y empató un récord de hits en la SCLN, y fue nombrado Jugador Más Valioso en la serie ante los Cardenales.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios