Logo La República

Miércoles, 30 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Gigantes en la cuerda floja

Redacción La República [email protected] | Lunes 24 diciembre, 2012

El pateador Josh Brown, a la derecha, fue el héroe del partido entre Bengalíes y Acereros. Gregory Shamus/AFP-La República


Gigantes en la cuerda floja

Los resultados de la Semana 16 aclararon el panorama en la Conferencia Americana

Volvieron a perder los campeones del Súper Bowl y ahora ponen en peligro su presencia en la postemporada.

Mientras los Tejanos de Houston (12-3), los Broncos de Denver (12-3) y los Patriotas de Nueva Inglaterra (11-4) alcanzaron sendos títulos divisionales semanas atrás, y los Cuervos de Baltimore (10-5) aseguraron su lugar en la fecha 15 y se alzaron con el título divisional ayer, dos lugares quedaron disponibles para disputarse al medio día del domingo.
Los Bengalíes de Cincinnati (9-6) estaban obligados a vencer a los Acereros de Pittsburgh en Heinz Field para amarrar su pase y al mismo tiempo extinguir las posibilidades de sus rivales, mientras que los Colts de Indianápolis (10-5) tenían el boleto a su alcance por segunda semana consecutiva si lograban conseguir una victoria sobre los inconsistentes Jefes de Kansas City.
Tanto Bengalíes como Colts lograron su objetivo.
Los primeros cumplieron con gol de campo en los últimos segundos para obtener el triunfo por 13-10, en tanto que los Colts ganaron por ventaja de una anotación, 20-13. Para los muchachos de Marvin Lewis es la segunda temporada consecutiva en que jugarán playoffs, y para los sorpresivos Colts es una recuperación tras terminar el 2011 con marca de 2-14.
De tal forma que los protagonistas de las eliminatorias en la AFC están definidos, y solo quedará por verse quién asegura la ventaja de local entre Broncos y Tejanos.
El defensivo Leon Hall regresó ayer 17 yardas una interceptación hasta la zona de diagonales, el pateador Josh Brown anotó gol de campo cuando restaban cuatro segundos para el término del tiempo reglamentario y los Bengalíes regresan a la fase final.
Con marca de (9-6) hacen su segundo viaje consecutivo a las finales luego de que Brown sellara la victoria con gol de campo de 43 yardas cuando restaban cuatro segundos para el fin del partido.
El mariscal de campo Andy Dalton completó 24 de 41 pases para 278 yardas con dos pases interceptados.
Por los Acereros (7-8), el mariscal de campo Ben Roethlisberger completó 14 de 28 pases para 220 yardas con un pase de anotación y dos envíos interceptados, y el equipo de Pittsburgh vio terminadas sus aspiraciones de llegar a la final.
En otro escenario en que se jugaban mucho, el mariscal de campo novato Andrew Luck hizo olvidar al legendario Peyton Manning, que ahora triunfa con los Broncos de Denver, después de guiar de nuevo a los Colts de Indianápolis al triunfo que les aseguró estar de nuevo en la fase final de la Conferencia Americana (AFC).
Luck lanzó para 205 yardas para superar una marca de novato en temporada regular, y tuvo un envío de anotación para los Colts, que vencieron 13-20 a los Jefes de Kansas City y pasan a las finales de la AFC al completar la decimosexta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Luck superó la marca de Cam Newton, de las Panteras de Carolina, de 4.051 yardas por aire para un mariscal de campo novato y llevó a los Colts (10-5) a un triunfo que les permite de nuevo su vuelta a la fase final.
También ayer, el mariscal de campo Joe Flacco lanzó para 309 yardas y dos anotaciones y llevó a los Cuervos de Baltimore a conseguir su segundo título de división consecutivo al vencer 34-12 a los Gigantes de Nueva York.
Los Cuervos (10-5) lograron el título de la División Norte de la Conferencia Americana en su cuarto intento guiados por su mariscal de campo.
Flacco completó 25 de 36 pases para 309 yardas con dos envíos de touchdown a Torrey Smith, de seis yardas en el primer cuarto, y a Ray Rice, de 27, en el segundo.
El quarterback tuvo el apoyo de su cuadro defensivo, que contuvo al mariscal de campo de los Gigantes (8-7), Eli Manning, en solo 150 yardas.
Los Gigantes, campeones defensores del Súper Bowl, quedaron eliminados de la contienda por el título de la División Este de la Conferencia Nacional, y sus posibilidades por calificar a las finales disminuyeron considerablemente.
Han perdido cinco de los últimos siete partidos.

Cincinnati (Estados Unidos) / EFE






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.