Enviar
Gigantes a un paso
Blanquearon ayer 4-0 a Texas y hoy pueden coronarse campeones mundiales

Un par de jonrones, el primero del inicialista Aubrey Huff en la tercera entrada, luego de que el jardinero central Andrés Torres conectara un doble, y luego otro vuelacercas del joven receptor Buster Posey en el octavo, fueron más que suficientes para apoyar un trabajo extraordinario del lanzador novato, Madison Bumgarner, y los Gigantes de San Francisco pintaron de blanco a los Vigilantes de Texas 4-0 en su propio patio para poner la Serie Mundial 3-1 a su favor.
Contra las cuerdas, los de Texas confiarán de nuevo en su lanzador estrella, Cliff Lee, para que le salve los trastos hoy lunes a partir de las 5.30 hora de Costa Rica. El problema para los anfitriones es que en el montículo del rival estará quien fuera el vencedor en el primer juego de esta serie, precisamente contra Lee, el derecho Tim Lincecum, dispuesto a que el Clásico de Otoño termine esta noche y los Gigantes puedan festejar fuera de casa.
La otra carrera de los de San Francisco se dio en el llamado inning de la suerte, cuando el colombiano Edgar Rentería, que se fue de 3-3, dio imparable y fue impulsado desde primera base por doblete de Andrés Torres.
Contrario al excelente papel de Bumgarner (7-6, 3.00 ERA), su rival de ayer en la loma, el joven Tommy Hunter (13-4, 3.73 ERA) no pasó del quinto episodio, en mucho estremecido por el palo largo de Huff.
La noche del sábado por fin un equipo del estado de Texas ganó su primer partido de la historia en la Serie Mundial, cuando Josh Hamilton apretó las garras con su primer jonrón de la serie, y los Vigilantes pudieron superar a los aguerridos Gigantes 4-2 con una gran actuación de Colby Lewis y Neftalí Feliz en la loma.
La felicidad de los texanos se apagó ayer, cuando Hunter, un judoka tirador de strikes empedernido, se apagó de nuevo temprano, igual que en su último partido, contra los Yankees de Nueva York, y también perdió su única salida en la serie divisional contra los Rays de Tampa Bay.
El cuarto partido de la Serie Mundial se distinguió por acciones defensivas espectaculares, una de Freddy Sánchez en la intermedia, una atrapada de antología de Josh Hamilton en el jardín central y otra de Cody Ross en la pradera izquierda de los franciscanos.

Gaetano Pandolfo
gpandolfo@larepublica.net y EFE
Ver comentarios