Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Gigante error de Grant

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 06 julio, 2015

A Donny Grant se le hizo un nudo con el balón, y Jonathan Calleri aprovechó para robarle el balón y meter el único gol del partido. www.imagenesencostarica.com/La República


Gigante error de Grant

El arquero morado falló y Boca Juniors le ganó a Saprissa en la Copa Gigantes de América

De espectáculo el Boca Juniors – Saprissa tuvo poco o nada, tanto que quedó marcado por un error del arquero Donny Grant que le permitió al cuadro argentino vencer por la mínima en la primera edición de la Copa Gigantes de América.
El partido reflejó claramente que ambos equipos están en plena pretemporada. Cortado, de muchas imprecisiones, faltas por doquier y solo unas cuantas acciones que rescatar.
Pero el negocio para Boca fue total, ganó con el tanto de Jonathan Calleri, se fogueó y se cuidó para volver al torneo argentino esta semana.
Mientras Saprissa se paró bien, con muchas caras nuevas, sin embargo mostró sus limitaciones, especialmente flojo en ofensiva.
El partido tuvo un comienzo a cámara lenta, tanto que tuvieron que pasar más de diez minutos para apreciar una buena jugada.
El pequeñito y habilidoso, Marcelo Meli, tomó el balón en el medio y dio un pase profundo para la corrida al espacio de Sebastián Palacios, quien levantó la cabeza y centró al segundo palo donde entró completamente solo Calleri, pero falló increíblemente.

Fue el primer aviso de Boca, que gusta de jugar a ritmo de bostezo y cuando menos se lo espera el rival acelera arriba.
Saprissa buscó no desordenarse, atrás una línea de cinco clara, con los jóvenes Luis Flores e Irvin Calderón de laterales. Calderón de mucho mejor accionar que Flores, fácilmente superado.
No pasó nada más hasta que llegó el error de Grant, el grandulón Ramón Martín Del Campo devolvió un balón atrás, Donny controló pero nunca supo qué hacer con el esférico y Calleri, que llegó a presionarlo se dejó el duelo para terminar marcando.
La tomó el Nacional contra el experimentado arquero que cometió error de novato y cada balón que le llegada terminaba en pitaba monumental.
El gol trajo los mejores momentos de Saprissa. Colindres bailó al Cata Díaz y centro a la llegada de Ariel Rodríguez, que además de rematar suave lo hizo donde estaba Orión.
Luego fue otra vez Rodríguez el que volvió a colocarse frente al marco pero duró mucho en disparar y la defensa logró rechazar.
Para el complemento se vino la lluvia de cambios, más por parte de los morados que de Boca que solo hizo tres.
Llovieron las faltas, el roce, los empujones, los reclamos, las pérdidas de tiempo y faltó el fútbol. En la última acción Soto pudo poner el empate, pero su cabezazo se fue por encima y Boca sin lucir se dejó la victoria.

 

Síntesis
0 Saprissa: Donny Grant, Luis Flores (Jordan Smith, al 54’), Irvin Calderón, Ramón Martín Del Campo (Sergio Córdoba, al 80’), Keylor Soto, Andrés Imperiale, Jordan Medina (Ulises Segura, al 46’), Néstor Monge (Marvin Loría, al 85’), Jonathan Moya (Mynor Escoe, al 60’) y Ariel Rodríguez (Hanzell Arauz, al 75’)
DT: Jeaustin Campos

1 Boca Juniors: Agustín Orión, Daniel Díaz, Alexis Rolín (Lisandro Magallán, al 65’), Gino Peruzzi, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Marcelo Meli, Rodrigo Betancourt (Federico Carrizo 85’), Pablo Pérez (Franco Cristaldo, al 74’), Sebastián Palacios (Cristian Pavón) y Jonathan Calleri
DT: Rodolfo Arruabarrena

Gol: 0-1 Jonathan Calleri, al 27'
El mejor: Jonathan Calleri
Árbitro: Jeffry Solís, regular
Asistentes: Osvaldo Luna y Carlos Fernández
Estadio Nacional, 8 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR