Enviar
Giampiero suma éxitos

Obtuvo un bronce y un subcampeonato, en el mundial máster de natación

Luis Rojas
[email protected]

El nadador costarricense Giampiero Aguilar tuvo una destacada actuación en el recién pasado Campeonato Mundial Máster de Natación (II Fina World Masters Championships), que se celebró en Perth Australia.
En esa competencia, Aguilar mejoró sus marcas y estableció nuevos récords nacionales en su categoría y entre otros logros conquistó el subcampeonato mundial, en su categoría, en aguas abiertas (3 Km).
“Me fue muy bien, mejoré mis marcas estableciendo nuevos récords nacionales en mi categoría, logrando una medalla de bronce en 800 libre y el subcampeonato mundial en 3 Km en aguas abiertas.
Al Mundial asistieron 8000 nadadores de todas partes del mundo, entre ellos muchos de élite mundial. En esta competencia pueden participar nadadores de más de 25 años que se encuentran activos y se dividen en cate
gorías de cada 5 años, por lo que Aguilar se encuentra entre los de la categoría de 25 a 29 años.
Giampiero obtuvo el tercer lugar en la categoría 800 metros libre con un tiempo de 9m21s55c imponiendo nuevo récord nacional. Esa prueba fue ganada por el japonés Satoshi Toratani con un tiempo de 8m51s04c y de segundo quedó el ruso Andrey Romashkincon 8m52s32c. En la prueba de 400 m Combinado Varones, este joven de 29 años de edad, alcanzó el quinto lugar con 5m08s26c lo que significó un nuevo récord nacional de la categoría y esa misma posición ocupó en los 200 metros combinados, con un crono de 2m23s33c, igualmente, también récord nacional.
Giampiero también compitió en 200 metros mariposa, alcanzando un sétimo lugar 2m22s96c (nr) y en 400 libre fue cuarto del mundo con 4m31s61c (nr).
Algo que le llenó de máxima alegría fue su subcampeonato mundial en los 3 Km de aguas abiertas, prueba en que fue superado únicamente por el ruso Romashkin que los hizo en 39m49s1c, mientras él necesitó 40m45s2c.
Aguilar, que nada para el club El Milenio, es también seleccionado nacional para el próximo Centroamericano y México de Natación (Camex), torneo abierto que se celebrará en nuestro país del 8 al 14 de junio próximo. Para esa competencia el tico está clasificado en 200 y 400 m. combinado y 200 m. mariposa.
Los resultados obtenidos han motivado mucho a Giampiero que asistirá en agosto próximo al Campeonato Nacional Máster de los Estados Unidos y ahí competirá en las pruebas de 1.500 metros libre, 200 y 400 combinado y 200 mariposa.
“Tengo planeado meterme en varios eventos másters y abiertos, e inclusive incursionar también en algunos eventos de aguas abiertas”, expresó el joven, quien dice no tener patrocinio por lo que debe costearse todos sus gastos.
“Es un gran sacrificio pero vale la pena, siempre enfocado a las metas y saltándose todos los obstáculos. En este momento no cuento con patrocinadores. Eso sí cuento siempre con el apoyo de la empresa Grabacesa Internacional para prepararme al 100%”, manifestó Aguilar, quien agregó que se encuentra entrenando a doble sesión en la madrugada y tarde, con un total de 9 sesiones por semana”.
Ver comentarios