Enviar
Ghana y Hungría a cuartos

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Dos selecciones más alcanzaron su clasificación a los cuartos de final del Mundial de Egipto, se trata de Ghana y Hungría que debieron luchar más de los 90 minutos para ganar su boleto.
La selección de Ghana derrotó en tiempo extra a su similar de Sudáfrica 2-1. Durante los 90 minutos el juego había concluido 1-1, el primer tanto fue de Erasmus en el min. 58 y empató en el 66 el ghanés Ayew.
Ya en tiempo extra, a los nueve minutos Adiyiah marcó el segundo tanto para Ghana dándole la clasificación a los cuartos de final, donde tendrá de rival a Corea del Sur.
Por su parte, las selecciones de Hungría y República Checa debieron llegar hasta los lanzamientos desde el punto de penal para sacar un ganador.
El juego terminó empatado 1-1, con goles del húngaro Kiss al min. 15 y del checo Vosahlik en el min. 26. Esto obligó a los equipos a ir a los tiempos extras, ahí la igualdad se mantuvo, esta vez fue de 2-2, con gol de Rabusic al min. 92 para los checos y el empate de Koman al min. 99.
Este 2-2, hizo que la suerte decidiera quién sería el rival de Italia en cuartos, aquí Hungría anotó cuatro lanzamientos (Présinger, Koman, Gosztonyi y Balajti) y falló dos (Szabó y Németh), mientras, que República Checa concretó tres (Rabusic, Celutska y Vosahlik) desperdició tres penales (Marecek, Moravek y Reznik), ganando así los húngaros 4-3.
Para hoy están programados los juegos Brasil-Uruguay, Alemania-Nigeria y Venezuela-Emiratos Arabes, de este encuentro saldrá el rival de Costa Rica.
Ver comentarios