Enviar
Geovanny pule detalles

“Tenemos que trabajar más en la tenencia del balón”, afirma timonel brumoso

José Miguel Loaiza
Corresponsal en Cartago

Pausado, tranquilo, sin bombos ni platillos pero lleno de convicción, el nuevo estratega del Cartaginés, Geovanny Alfaro, acepta sentirse satisfecho por el debut con victoria del domingo anterior, 2-1 sobre Pérez Zeledón, pero indicó que “esto apenas comienza”.
“Satisfecho, sí, porque los jugadores pusieron actitud, pero conforme, no, pues son evidentes algunos aspectos que debemos mejorar. Empero, lo primordial fue que ganamos ante un muy buen rival como Pérez Zeledón, que está muy bien dirigido por Johnny Chávez”, aseguró Alfaro.
Ahora al mando del equipo de sus amores, Geovanny dijo que le gustó la presión que el Cartaginés hizo para recuperar el balón lejos del arco propio. “Lo que tenemos que trabajar es la tenencia de la pelota, porque al final la perdimos un poco”, agregó.
“Mi equipo se plantó muy bien. Tácticamente cada jugador cumplió lo que le asigné, pero tengo que conversar con ellos en el camerino sobre los motivos que nos hicieron caer en los últimos 30 minutos después de 60 de un muy alto nivel. En ese último lapso cometimos errores que tenemos que analizar con detenimiento”, amplió el ex seleccionador nacional sub17 y sub20.
Sobre la vuelta al equipo de sus amores, con el que vivió momentos tan contrastantes como la disputa de títulos nacionales y el descenso a la segunda división, en 1983, Alfaro no ocultó que “siento un gran cariño por esta institución, y prometo dar todo de mí para devolverla a los lugares que se merece”.
Alfaro dijo que lejos de intimidarle, el partido del próximo fin de semana, de visita ante Liga Deportiva Alajuelense, “es una motivación, uno de esos partidos que da gusto jugar, y que enfrentaremos con toda seriedad ante un rival que para entonces tendrá dos semanas de inactividad en el campeonato nacional”.


Extranjeros

Sobre el nivel de los refuerzos extranjeros, el técnico Geovanny Alfaro no soltó prenda: “estamos en un proceso de evaluación”, manifestó.

• El creativo Ariel Segalla, sobre quien se posaron muchas esperanzas al inicio, ingresó de relevo el domingo y fue silbado por un sector de la afición brumosa, pues erró varios pases y falló en la retención del esférico.
• El también argentino Leonardo Ocamica, quien ha alternado titularidad con suplencia, jugó aceptablemente el domingo, manejando los hilos creativos y ejerciendo presión a la hora de recuperar cerca del arco rival.
• Los que no dan pie en bola son los delanteros John Quiñónez y Matías Recio, pues el primero no marca diferencia cuando entra de cambio… y el segundo ni siquiera entra de cambio.


Contra la Liga

Geovanny Alfaro volvió con triunfo al equipo de sus amores, el Cartaginés, ahora como director técnico.

Reencuentro
“Me sentí muy bien en un camerino que conozco, que me trae sentimientos especiales. A este equipo lo quiero mucho”.

Motivación
“Para mí es muy importante empezar con una victoria, con el pie derecho, y ante un rival de categoría como Pérez Zeledón”.

Confianza
“Este resultado nos da confianza para lo que viene, que será muy duro, como es ir a jugar de visita al Morera Soto contra Alajuela”.

El reto
“Ante la Liga de visita es uno de los partidos lindos para jugar, por el reto que significa. Vamos a estudiar muy bien al rival”.
Ver comentarios