Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ACCIÓN


Generaleños en problemas

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Lunes 24 febrero, 2014



Generaleños en problemas

Ya son penúltimos de la tabla y con peligro de descenso

Ciegos. Carlos Johnson y Dave Myrie fueron protagonistas del empate entre Cartaginés y Belén. www.imagenesencostarica.com/La República

El cambio de entrenador no surtió efecto en Pérez Zeledón. La llegada de Daniel Casas no ayudó en nada para evitar una nueva derrota, esta vez por goleada de 3 a 0 ante Santos, que los mandó a la penúltima posición de la clasificación general.
Y es que los guapileños, ya en manos de mexicanos, montaron su fiesta y se aprovecharon de un rival que pasa por su peor momento en años, y que de manera inesperada se ha convertido en uno de los candidatos a la Liga de Ascenso.
Un potente remate apenas a los cuatro minutos de Mario Víquez, terminó en la red y comenzó a definir la historia del compromiso, ya que tan solo ocho minutos más tarde se logró el segundo tanto de los locales.
Este vez fue Walter Chévez quien tocó con lo justo para vencer a Luis Diego Sequeira.
Fue en la complementaria, cuando Cristanto Esquivel, con un espectacular remate desde fuera del área, selló el 3 a 0. En el juego debutó el mexicano Antonio “Hulk” Salazar.
Gracias a esta victoria, Santos llegó a 13 puntos y es quinto, en tanto los generaleños siguen de últimos con cinco unidades y en la general de penúltimos (28 pts).
En otro compromiso Cartaginés dejó ir una clara ventaja de 2 a 0 sobre Belén para terminar con empate a dos goles en el Rosabal Cordero.
Erick Scott, con gran asistencia de Kevin Vega, puso el 1 a 0 apenas en el segundo minuto del compromiso.
En ese mismo minuto, pero de la etapa complementaria, llegó el segundo tanto, logrado de cabeza por Andrés Lezcano, al cerrar un centro preciso de Randal Brenes, que hacía suponer la victoria brumosa.
Pero un penal transformado en gol por Ricardo Blanco al 52 inspiró a los locales, quienes se adueñaron de las acciones, encerraron a Cartaginés y de no ser por Luis Torres hubiesen goleado.
Pero no pudo evitar que Bryan Vega (78) superara su resistencia y les marcase por segunda oportunidad.
En Puntarenas, cayó el estratega Randal Chacón, quien será sustituido por Norman Gómez. Los naranjas empataron en el Lito Pérez a uno ante Carmelita.
Abrió el marcador Jefrey Montoya al 13, pero de penal al 43 se dio el empate, con remate colocado de Carlos Clark.
Con este empate Carmelita llegó a 11 puntos en el presente certamen y la escuadra naranja tiene ocho unidades.

Cristian Williams Méndez
cwilliams@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.