Logo La República

Sábado, 29 de enero de 2022



GERENTE ACTUAL


Generación Y busca innovación

Daniela Granados dgranados@larepublica.net | Martes 04 febrero, 2014

Archivo/La República


Generación Y busca innovación

En 2025 quienes pertenecen a esta generación dejarán de lado los modelos de negocio tradicionales

El mundo empresarial evoluciona y en su mayoría, quienes tomarán las riendas de los negocios para 2025 se enfocarán en la innovación y dejarán de lado los modelos tradicionales.

Líderes en tecnología y diversas industrias abarcarán aproximadamente el 75% de la fuerza laboral del mundo para ese año.
Se espera que la “Generación Y”, o sea las personas nacidas entre 1980 y 2000, también conocidos como los “milenarios”, se incline por trabajar en compañías que fomenten el pensamiento innovador y de esta forma puedan desarrollar habilidades y contribuir de manera positiva a la sociedad, esto según un estudio realizado por Deloitte Touche Tohmatsu Limited.
Por ello, se debe analizar la voz de esta generación y preparar líderes y estructura que permitan contar, bajo diferentes esquemas, con este talento, indicó Cristina Cubero, gerente de Consultoría de Deloitte Costa Rica.
Dicho estudio también reveló que los “milenarios” creen que las compañías actuales no hacen lo necesario para desarrollar habilidades de liderazgo.
Es importante que valore opciones como capacitaciones para los líderes en potencia, ya que esto le podría traer resultados positivos en el mediano y el largo plazo.
“La sociedad actual se enfrenta día con día a problemas críticos y ha quedado claro que ningún sector debe ‘ir por la libre’. Se debe realizar trabajo conjunto y combinar diferentes habilidades de las empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales”, señaló Barry Salzberg, CEO de Deloitte.
Si bien se debe trabajar de manera unificada con estos sectores, usted como actual líder puede detectar desde ya quiénes podrán liderar en el futuro en su empresa o en otras y de esta manera colaborar con esta generación y su adecuada formación.

Daniela Granados
dgranados@larepublica.net
@dgranadosLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.