Enviar
Gatjens rumbo a Japón


Susana Ruiz
[email protected]

Lleno de ilusiones, y con el objetivo de poner el nombre de Costa Rica muy en alto, partirá mañana con destino a Japón el joven Roy Lee Gatjens a participar en el Campeonato Mundial de Karate, el cual se llevará a cabo en Tokio, la próxima semana.
Roy participará en las categorías de Kumute individual -65 kilos y Kata equipo, en este campeonato que se realizará del 13 al 16 de noviembre y en el que tomarán parte los mejores exponentes de esta arte marcial de todo el mundo.
Para Gatjens, participar en este torneo es un sueño hecho realidad, ya que Japón es la cuna del karate, disciplina que practica desde los cuatro años.
“Este joven es uno de los atletas de alto rendimiento del Icoder, que ha venido en un proceso desde los cuatro años y ha representado a Costa Rica en varias oportunidades en países como Nicaragua, Panamá, El Salvador, Trinidad y Tobago, Venezuela, Chile y Ecuador. Su meta siempre ha sido participar en un mundial de karate y conocer la cuna de este arte.
El se encuentra muy motivado y se ha preparado fuerte para hacer un buen papel, porque se enfrentará a los mejores en su categoría, la -65 kilos de kumute individual”, comentó su sensei Roy Gatjens Barrantes.
Este joven estudiante de administración de la Universidad Interamericana en su preparación, que incluye entrenamientos cuatro veces por semana, de tres horas cada uno, también ha tenido fogueos internacionales.
“Hace un mes participó en el Panamericano en Chile donde ocupó el cuarto nivel, el mismo puesto que tiene en el ranking, esto le permitió clasificar al Mundial. Además como fogueos participó en un torneo en Panamá y otro en Venezuela”, dijo su instructor.
Junto a Gatjens también estarán en ese mundial 12 muchachos más, entre hombres y mujeres, representando al país. “Esta es la primera vez en la historia que Costa Rica estará en un mundial de karate con 13 atletas”, dijo el sensei.
Ver comentarios