Gastronomía del sur de Italia para disfrutar como en casa
Natalia Di Pippa, gerente general del local. Esteban Monge/La República
Enviar
Qué grata sorpresa encontrar espacios que buscan salirse de la norma local. Eso es lo que se descubre en Italia en Casa. 
 
Este espacio en el este de San José se define así porque es más que un restaurante: ahí se tiene un menú muy amplio de recetas del sur del país europeo, se trabaja siguiendo fielmente cada una de ellas con ingredientes, en su mayoría, importados desde esa nación.
 
Además el comensal puede comprar en el lugar los ingredientes de su platillo favorito, para prepararlo en su hogar. Ellos le facilitan la receta o bien puede ir a aprender a prepararlo.
 
“Soy gastrónoma y ofrecemos recetas 100% italianas usando productos importados. Somos diferentes en que tenemos platos que no son los usuales de otros lugares y en los que empleamos de tres a cuatro productos para resaltar el sabor de cada ingrediente”, explicó Natalia Di Pippa, gerente general.
 
Los ravioli Italia son una muy buena manera de abrirle las puertas a esta propuesta culinaria. El comensal disfrutará de un plato con un trío conformado por ravioli de espinaca y queso ricota en pasta de espinaca; otro de prosciutto en pasta de remolacha y un ravioli de hongo.
 
Resalta que la pasta del plato es hecha en el lugar; en cada bocado se perciben sabores complementarios como el de la mantequilla, la salvia y el tomate cherry natural.
 
“Si les gusta el queso entonces la burrata de mozzarella rellena de crema es una excelente alternativa. Es una receta del sur de Italia y lo servimos con una trilogía de tomates: cherry fresco, caramelizados con tomillo y tomates secos al sol. Al irlos combinando vas descubriendo notas dulces al tiempo que rescatamos el sabor del tomate y el queso”, añadió la gastrónoma.
 
Siempre con el mismo espíritu de salirse de lo que tradicionalmente conocemos como comida italiana, este restaurante les ofrece a los amantes del cerdo la focaccia rellena de porchetta. 
 
Llama la atención que lejos de ser esa fina base de masa al horno, esta focaccia es más bien gruesa y se rellena con carne de lechón cocida muy lento. Luego de 72 horas al horno esta carne queda suave y se corta en finas lonjas como relleno, acompañadas con cebolla caramelizada, hinojo y otros secretos del lugar.
 
Si es de los que siempre disfrutan concluir un almuerzo, o cena con un postre, entonces la Dippytella lo hará olvidar al tiramisú. Imagine un brownie con tres tipos de chocolate, un shot de café y capas de Nutella.
 
“Espero que para quienes comen aquí sea como sentirse en el sur de Italia y que se sientan en su casa, que nos pidan las recetas, que pregunten lo que quieran, que se sientan entre amigos”, finalizó Di Pippa.
 
Detalles
Gastronomía Italia en Casa
Dirección: Granadilla, del taller Wabe 2,5 kilómetros este; centro comercial Bosque Verde, local 1.
Horario: De lunes a jueves de 10.30 a.m. a 6.30 p.m., viernes de 10.30 a.m. a 10 p.m., sábados de 10 a.m. a 9 p.m. y domingos cerrado
Teléfono: 4034-5664
Ver comentarios