Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



MAGAZINE


Gastronomía Clandestina lleva pasión por la cocina a cárcel juvenil

A través del programa Desde Adentro, se impartirán talleres sobre varias temáticas

Melissa González [email protected] | Miércoles 19 diciembre, 2018

Mariela Abarca
Mariela Abarca, directora de Gastronomía Clandestina. Esteban Monge/La República


El proyecto Gastronomía Clandestina llevará su pasión por la gastronomía y el arte al Centro de Formación Juvenil Zurquí, a partir de 2019.

El emprendimiento culinario que nació en 2017, se gestó por la necesidad de ofrecer al ejecutivo costarricense y al que visita el país cocina de innovación con productos locales.

Lea más: “Gastronomía Clandestina” donde los mejores chefs sorprenden su paladar

Su crecimiento ha permitido que los mejores chefs presenten sus platillos en eventos privados y en locaciones fuera de lo común.

En esta ocasión toda esa experiencia fue compartida con los jóvenes que están en el centro a través del programa Desde Adentro.

Lea más: Chicago: Descubra su arquitectura, gastronomía y entretenimiento

La iniciativa arrancó ayer con una cena de Gastronomía Clandestina, a cargo de los chefs José González de Al Mercat y Marlon Acuña de Sobremesa, quienes cocinaron para los menores.

El objetivo es inspirarlos a través de personalidades destacadas; entre los participantes estuvieron Warner Rojas, primer tico que escaló el Everest y el mago Diego Vargas, entre otros.

“Como proyecto estamos convencidos de que la gran mayoría de estos jóvenes poseen talentos, aptitudes y habilidades que necesitan desarrollar y fortalecer, para así buscar oportunidades de crecimiento personal y profesional”, dijo Mariela Abarca, directora de Gastronomía Clandestina.

Las próximas actividades se realizarán durante 2019 y se espera que exactamente en un año puedan reproducir la cena navideña, pero que esté completamente a cargo de los menores.



Información

Qué Programa Desde Adentro

Impulsado por Gastronomía Clandestina y el Centro de Formación Juvenil Zurquí

Información www.gastronomiaclandestina.com

Facebook gastronomiaclandestinacr




NOTAS RELACIONADAS


chefs españoles

Festival gastronómico español deleitará este fin de semana

Viernes 12 octubre, 2018

Festival se realiza como parte del Día de la Hispanidad y tiene como escenario el recién inaugurado AC Hotels by Marriott





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.