Garnier BBDO premiada a nivel internacional
“La idea que tenemos es seguir produciendo campañas de este tipo de calidad internacional para todos nuestros clientes”, dijo Manuel Travisany, director general creativo de Garnier. Esteban Monge/ La República
Enviar

Perfil Empresarial  Publicidad

Garnier BBDO premiada a nivel internacional

Ganó León en Cannes y un Clio Award



201509202221200.2.png
La agencia publicitaria Garnier BBDO recibió dos de los premios más importantes a nivel internacional en la categoría de salud por una campaña para Farmacias Fischel.
Se trata de su primer León, que se entregó el mes anterior en el Festival Lions Internacional de Creatividad de Cannes, Francia, así como un premio de plata en los Clio Awards de Nueva York.
La estrategia ganadora fue una campaña de prevención del cáncer de pulmón con unas estructuras de cartón en forma de órganos, que se rellenaron con frutas y en la cual se podía observar cómo algunos elementos podridos afectaban los demás.
“Fue un plan novedoso y creativo, eso fue lo que más gustó a nivel mundial”, dijo Manuel Travisany, director general creativo de Garnier.
Un premio del festival de Cannes es considerado el más importante galardón para el área de publicidad del mundo, por lo que cada año alrededor de 11 mil delegados asisten a la actividad.
En cuanto al premio Clio, que cada año recibe hasta 19 mil proyectos participantes, también premia la excelencia publicitaria mundial.
“La campaña fue llena de color, creatividad y mensajes reveladores”, agregó Travisany.
Garnier BBDO al año participa en unos 60 concursos nacionales y mundiales.
Solo en 2013, la empresa fue merecedora de hasta 49 premios a nivel internacional.
La agencia, que desde mediados de los 80 es parte de BBDO Worldwide y BBDO Centroamérica, fue fundada en 1921 por Alberto H. Garnier.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios