Garnier & Garnier apuesta por la diversificación en su 20 aniversario
“Podemos desarrollar cualquier tipo de construcción inmobiliaria, es gratificante analizar que antes construíamos solo un proyecto residencial, hoy hacemos diez al mismo tiempo”, dijo Alberto Bonilla, director de Proyectos de Garnier & Garnier.
Enviar

Apostar por mayor diversificación en las construcciones, así como estudiar su expansión fuera de nuestras fronteras, son dos de los objetivos de Garnier & Garnier en su 20 aniversario.

En un inicio la compañía construía pequeños proyectos residenciales; sin embargo, hoy trabaja con desarrollos de parques comerciales hasta industriales.

El primer proyecto industrial fue Zona Franca Global Park, con lo que ayudó en la proliferación de empresas de servicios compartidos y “call centers”.

Hoy la empresa puede realizar entre ocho y diez proyectos a la vez.

“Podemos desarrollar cualquier tipo de construcción inmobiliario, es gratificante analizar que antes construíamos solo un proyecto residencial, hoy hacemos diez al mismo tiempo”, dijo Alberto Bonilla, director de Proyectos de Garnier & Garnier.

Uno de los objetivos que tiene la compañía es expandirse fuera del país, ya sea en Latinoamérica o en el sur de Estados Unidos.

“Ya hemos visto tres países en la región y diversos estados del sur de Estados Unidos, como Texas. Sin embargo, aún es prematuro hablar sobre fechas de inicio”, agregó Bonilla.{l1}inicia_construccion_de_nuevo_complejo_residencial_en_la_uruca{/l1}

En cuanto a las construcciones en desarrollo en este momento se enfocan en la parte industrial con la Zona Franca La Lima en Cartago, en oficinas mediante el Centro Corporativo El Cafetal, que ya está ocupado en un 100%, y en la parte residencial con Azenza Towers.

En cuanto a Zona Franca La Lima, iniciará el movimiento de tierras de La Lima Corporate Center durante este mes.

Este proceso se extenderá por aproximadamente tres meses para luego, comenzar con la construcción del primer edificio de este proyecto inmobiliario de 13 mil metros cuadrados, diseñado para albergar a más de mil colaboradores.

La inversión para esta primera etapa asciende a $15 millones y se entregará en julio de 2017.

En tanto Azenza Towers, su principal proyecto residencial, ya está ocupado en un 85% y empezará con la construcción de la segunda torre el próximo año.{l2}garnier_desarrolla_gigante_complejo_mixto{/l2}

En estos últimos cinco años, han construido más de 30 desarrollos con una inversión superior a los $200 millones.


Sobre la empresa


Nombre Garnier & Garnier
Divisiones Residencial, comercial e industrial
Proyectos conocidos Marriott Costa Rica San José, Península Papagayo Costa Rica, Four Seasons Resort Costa Rica
Inversión $200 millones en últimos 5 años
Fundación 1996



Ver comentarios