Enviar
Garmin viste de rosa

El lituano Ramunas Navardauskas es el nuevo líder del Giro de Italia tras el triunfo del Garmin Barracuda en la contrarreloj por equipos disputada con salida y llegada en Verona, de 33,2 kilómetros, en la que el Katusha sorprendió con la segunda plaza.
El Garmin partía entre los grandes candidatos y desde el principio cumplió con tal condición, ya que marcó el mejor registro en los puntos intermedios en los kilómetros siete y 20, lo que confirmó en meta con un tiempo de 37.04 minutos, desplazando por cinco segundos al Katusha, hasta el momento inamovible.
La tercera plaza se la adjudicó el Astana, a 22 segundos, seguido del Saxo Bank con el mismo tiempo y el Omega Pharma a 24. Los equipos españoles cumplieron de forma dispar, desde el undécimo puesto del Movistar a 32 segundos al último del Euskaltel Euskadi, con múltiples problemas para la escuadra vasca, que cedió 2.22 minutos.
Por su parte, el costarricense Andrey Amador subió al puesto 65 de la clasificación general. El pedalista tico quedó a 1:07 de Navardauskas, quien pasó a convertirse en el nuevo líder.
Hoy se disputa la quinta etapa, la primera en línea en suelo italiano, invita al sprint, con un recorrido llano de 209 kilómetros entre Modena y Fano.

Verona/EFE


Ver comentarios