García aceleró hacia la Ryder
Enviar
García aceleró hacia la Ryder
El golfista español gana un título cuatro años después en suelo estadounidense

Con la Copa Ryder a la vuelta de la esquina (del 28 al 30 de setiembre en Medinah, Chicago), Sergio García entró por la puerta grande en el equipo europeo al vencer ayer en el Torneo de Wyndham y acabar con cuatro años de seguía en el circuito americano.
García, quien precisamente se perdió la pasada edición de la Ryder que enfrenta a Europa con Estados Unidos hace dos años en Gales por bajo rendimiento (fue vicecapitán y vio la victoria de su equipo desde afuera), mostró que es capaz de soportar la presión y apostar a la única opción que le quedaba (ubicarse entre los tres primeros lugares del torneo) luego de no pasar el corte del último Grand Slam de la temporada, el Campeonato PGA.
En ese momento el jugador reconoció que había “pateado como un perro” y de una vez decidió jugar en el Sedgefield Country Club, en Carolina del Norte.

En el torneo, que terminó ayer luego de ser aplazado el domingo por lluvia, el español se impuso con un total de 262, 18 golpes bajo par, dos de ventaja sobre Tim Clark.
Del hoyo 13 al 17 encadenó cuatro birdies por un solo par que leo catapultaron en la cabeza del torneo. Muy sólido desde el tee y con una seguridad con el putt fuera de lo común, el español se plantó en el 18 con cuatro golpes de ventaja. El birdie de Clark y una mala salida del de Borriol dieron algo de emoción al final, pero García ya sentía de nuevo el sabor de la victoria en sus labios.
Es el primer triunfo del golfista de Castellón en Estados Unidos desde 2008, año en el que ganó The Players (desde entonces solo se había impuesto en Castellón y en Andalucía, en 2011).
Con eso se gana un puesto en el equipo del capitán José María Olazábal, quien el domingo dará los nombres de los diez clasificados por méritos propios (cinco por su clasificación en el circuito europeo y cinco por la mundial), y el lunes llamará a otros dos de libre elección en una rueda de prensa que se celebrará al mediodía en Perthshire, Escocia.
“Ganar siempre es agradable”, comentó García. “Espero que esto me garantice un lugar en la Copa Ryder”.
Sería la sexta participación del golfista español (33 años) en la Copa Ryder, por el momento suma tres en el equipo ganador.

Consulta: El País, www.rydercup.com

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios