Garbiñe deja boquiabierta a Serena
Garbiñe Muguruza, de 1,82 metros, dio el gran golpe en Roland Garros al eliminar a la gran favorita, Serena Williams. Dominique Faget-AFP/La República
Enviar

Garbiñe deja boquiabierta a Serena

La hispanovenezolana elimina a la número uno del mundo. Djokovic y Federer avanzan

Roland Garros ha empezado con muchas sorpresas, y ayer le tocó el turno de comprobarlo a Serena Williams, quien quedó boquiabierta ante la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza.
Muguruza barrió en la pista Suzanne Lenglen por un doble 6-2 en tan solo 64 minutos a la número uno del mundo, para despedirla tan solo en la segunda ronda.
El gris día de París fue muy similar al que vivió la ganadora de 17 Grand Slam sobre la arcilla, donde ofreció clarísimas carencias de movilidad: cometió 29 errores no forzados en solo 16 juegos.
“No puedo oponer excusas y solo me cabe dar crédito y enhorabuena a Garbiñe, a la que nunca había visto jugar así. Ha jugado un partido sensacional”, dijo como despedida la campeona defensora.
Muguruza, de 20 años y de doble nacionalidad, ganó 20 puntos más que Serena (60-40), no pasó de 18 errores no forzados y dominó por 12-8 en la cuenta de tiros ganadores. En saques directos aún hubo mínima ventaja (3-2).
“Ha sido mi mejor partido hasta ahora. Al final, Serena me ha dicho que si juego así puedo ganar el torneo, y yo le he dicho que lo voy a intentar”, confesó la joven tenista.
La jornada fue mala en general para las Williams, ya que Venus también cayó derrotada ayer por la eslovaca Anna Schmiedlova por 2-6, 6-3, 6-4.
Roland Garros ya se frotaba las manos con un duelo en tercera ronda entre las dos Williams, pero ninguna de ellas acudió a la deseada cita. Es la primera vez desde Wimbledon de 2011 que las dos hermanas caen el mismo día en un Grand Slam.
Por su parte, en el lado masculino no se dieron sorpresas y el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer avanzaron plácidamente.
“Nole” no tuvo problemas para doblegar al francés Jérémy Chardy, que cayó por 6-1, 6-4, 6-2, al que le ha ganado en las nueve oportunidades en que se han enfrentado. Ahora su rival será Marin Cilic.
Federer se convirtió en el primer tenista en sumar 60 triunfos en un mismo Grand Slam. Lo hizo contra el argentino Diego Schwartzman, un joven jugador de 21 años, superviviente de la fase previa, al que venció por 6-3, 6-4, 6-4 en una hora y 43 minutos.
Tomas Berdych y Milos Roanic también sellaron su pase a la tercera ronda.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios