Ganaron los niños
Los cuatro equipos tradicionales de nuestro país se reunieron una vez más para apoyar a la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Ganaron los niños

90 minutos por la vida tuvo recaudación récord

Una tarde fresca y soleada fue testigo de la decimoquinta edición de los 90 minutos por la vida, que desde hace tres años dejó de ser triangular para reunir a los cuatro equipos tradicionales de nuestro país.
Esta noble causa en beneficio de la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil, tiene como principal objetivo remozar el albergue en donde dan cobijo a cientos de niños que sufren esta enfermedad.
Desde su primera edición en 1993 Herediano ha sido el equipo con más títulos, con un total de seis; le siguen Saprissa con cuatro y Alajuelense y Cartaginés con uno.
La banda municipal de Liberia fue la encargada de amenizar el evento este año, que a ritmo de trompetas, saxofones y tambores le dieron color a la tarde.
Rodeados de payasos y artistas en zancos, que bailaban al ritmo de las piezas de la banda —la mayoría de ellas modernas—, salieron los cuatro equipos tradicionales del país, con inusual camaradería, propia de estos partidos amistosos.
“Es una de las actividades más bonitas en el año, y lo mejor es que los más beneficiados son los niños”, declaró Minor Díaz, asistente técnico de Heredia, que en su tiempo de jugador también confesó disfrutar mucho de estos juegos.
Misma opinión tuvo Claudio Ciccia, gerente deportivo de Cartaginés, que destacó el papel del fútbol en la sociedad, como medio para apoyar causas de este tipo.
“Nos llena de orgullo participar en este tipo de eventos. Ojalá estas actividades se hagan por mucho tiempo y muchas veces”, externó Ciccia.
La organización ve cada año mejores resultados en la recaudación, puesto que las cifras siempre crecen, sobre todo desde que se organiza en el Estadio Nacional.
El año pasado la actividad recaudó un total de ¢140 millones, y según el Comité Organizador de la cuadrangular, este año se recolectó un total de ¢204 millones.
Al ser consultado sobre la asistencia al evento, Ricardo Chacón, uno de los pilares de la organización, dijo que se vendieron 30.460 entradas, para contemplar una noche que terminó entre juegos de pólvora y recuerdos de Costa Rica en Brasil 2014.

Jeffry Garza
Para La República
@La_Republica

Ver comentarios