Ganar permite soñar
Celso Borges es fundamental en el funcionamiento de la Sele. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Llevarse la victoria ante Paraguay será fundamental para la Selección Nacional en sus aspiraciones de superar la fase de grupos.
Ese primer partido puede marcar prácticamente el destino de la Tricolor en la Copa América Centenario, donde después enfrentará a Estados Unidos (martes a las 6 p.m.) y Colombia (sábado a las 7 p.m.).
“Queremos llegar finos al debut”, afirmó el capitán de la Sele, Bryan Ruiz.
La Tricolor, que jugó contra Paraguay por última vez hace un año en un amistoso en el Estadio Nacional con empate a cero, conocerá hoy mismo el resultado del juego entre Estados Unidos y Colombia, que inaugura el torneo a las 7:30 p.m. (hora tica) y abre las acciones en el grupo A.
Un triunfo ante los paraguayos les permitiría afrontar con más tranquilidad el duelo ante los norteamericanos. Además, llena de confianza al equipo y pasa la presión a sus rivales.
“Es fundamental, te abre las posibilidades de poder clasificar”, comentó Luis Marín, asistente técnico del combinado patrio.
En cambio con una derrota ya tendrá que cargar con la presión y obligación de proponer y arriesgar en los siguientes dos encuentros.
En Paraguay no se quedan atrás y también reconocen la importancia de este primer juego.
“Tenemos la película bastante clara, el hecho de empezar con el pie derecho siempre te da otra forma de encarar el segundo partido. Ya sabiendo que tenés tres puntos y en un torneo corto donde se juegan nada más tres partidos en la primera ronda, es de vital importancia ganar el primero”, afirmó Paulo Da Silva, defensor de la albirroja.
Esta será la cuarta vez que Costa Rica participe en la Copa América, en dos de ellas se quedó en fase de grupos y en las otras dos avanzó hasta los cuartos de final.



Ver comentarios