Enviar

Gana Argentina, decepciona Brasil

España e Inglaterra también salieron victoriosos tras la jornada de amistosos

201308142325570.a3.jpg
Brasil estrenó con derrota ante Suiza su título de la Confederaciones. Neymar nada pudo hacer para evitar la derrota. Fabrice Coffrini-AFP/La República
España y Argentina salieron reforzados en el retorno a la actividad internacional mientras selecciones como Brasil, Alemania, Francia, Italia, Holanda o Portugal evidenciaron estar aún al margen de la exigencia competitiva.
La decepción de la fecha fue la flamante campeona de la Copa Confederaciones, Brasil, que se mostró lejos de la imagen que ofreció hace un mes contra España en Maracaná. A pesar de contar con jugadores como Neymar, Daniel Alves, Thiago Silva, Dante, Marcelo, Hulk o Lucas Moura, fue superada por Suiza en Basilea gracias a un gol en propia puerta anotado por el lateral derecho del Barcelona.
España, que atisbó una cierta regeneración, subrayó su superioridad en el estadio Monumental y ganó por 2-0. Álvaro Negredo y Santi Cazorla derribaron las esperanzas de Ecuador.
Higuaín y Banega dejaron en evidencia a Italia (1-2), que tuvo en el joven Lorenzo Insigne su mejor noticia. Francia, rival de España en el camino hacia el Mundial, no pudo con Bélgica (0-0) en el partido amistoso que supuso el regreso con los “bleus” de Eric Abidal.
201308142325570.a33.jpg
Por otra parte, Cristiano Ronaldo evitó la derrota de Portugal contra Holanda (1-1). El jugador del Real Madrid fue el único argumento del cuadro luso, que tuvo el choque en contra desde que Kevin Strootman, en el 17', adelantó a la rejuvenecida selección holandesa.
Alemania se vio sorprendida por Paraguay. El bloque germano, que tuvo a Mesut Ozil y a Sami Khedira entre sus titulares, tuvo un ficticio control del partido, pero fueron siempre a remolque del cuadro sudamericano, que arrancó una nueva era con su preparador Víctor Genes y logró un empate a tres goles ante los germanos.
Inglaterra con los goles de Theo Walcott, Danny Welbeck y Ricki Lambert se impuso por 3-2 a Escocia, que gracias a su ímpetu puso contra las cuerdas a los de Roy Hodgson en Wembley. Sin embargo, los tantos de James Morrison y Kenny Miller no fueron suficientes para que el cuadro escocés obtuviera un histórico premio ante Inglaterra.

 

Redacción /EFE

Ver comentarios