Enviar

Gamboa habilitado

201408052248470.a4.jpg
Cristian Gamboa jugará con el West Bromwich Albion por las siguientes tres temporadas. Archivo/La República
El West Bromwich Albion, de la Liga Premier de Inglaterra, anunció ayer la contratación del lateral costarricense Cristian Gamboa.
Gamboa, de 24 años, llega con un contrato de tres años al conjunto inglés, y ya con el permiso de trabajo respectivo, lo cual era uno de sus inconvenientes.
“Un sueño cumplido. Oficialmente jugador del West Brom”, publicó el futbolista en sus perfiles de redes sociales de Internet.
Por su parte, su nuevo entrenador, Alan Irvine, se mostró ilusionado con la llegada del costarricense, quien, aseguró, puede crecer mucho en esta etapa.
“Cristian es un jugador que me impresionó durante la Copa del Mundo. Competimos con otros clubes de la Premier League por sus servicios, pero nos las arreglamos para convencerlo de que el West Bromwich Albion es el mejor club para él”, señaló.
El club inglés anunció la contratación en su página web también tras alcanzar un acuerdo por un monto no precisado —aunque se dice fue de 2,5 millones de euros— con el Rosenborg noruego, club con el que Gamboa jugó las últimas dos temporadas.
El entrenador describió el perfil futbolístico de Gamboa como “rápido, defiende con agresividad y tiene mucha energía. Puede subir y bajar el campo muy bien y creemos que puede seguir mejorando”.
Gamboa, quien utilizará el número 16, es lateral derecho de 1,73 metros, y ha jugado 21 partidos con la Selección Nacional, además fue una de las principales figuras de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 



Ver comentarios