Enviar

Gamboa evoluciona bien

Los seleccionados, luego de tres días de trabajo, tendrán hoy libre

201405192138020.a2.jpg
Cristian Gamboa volvió a realizar trabajos en cancha luego de un mes y medio ausente. www.imagenesencostarica.com/La República
Un día positivo en el entrenamiento de la Selección Nacional. El lateral Cristian Gamboa pudo entrenar con el resto del grupo y lo hizo en muy buenas condiciones, lo que hace prever que está saliendo muy bien de su lesión.
Regresar al trabajo grupal llena de motivación al lateral derecho luego de pasar un susto semanas atrás durante un juego del Rosenborg. “Quiero agradecerle al cuerpo técnico por la forma como me han ayudado, me siento contento, vamos poco a poco”, dijo el carrilero, quien volvió a realizar trabajos en cancha luego de un mes y medio ausente.
El tico viajó a Costa Rica para seguir su recuperación y el pasado 22 de abril se realizó un ultrasonido que descartó la necesidad de una operación. A pesar de que pudo realizar la práctica sin problemas, el jugador de la tricolor reconoció que todavía le falta para estar al 100%.
“No hay dolor, ya hice centros y trabajo completo, a ‘full’ como dice el profesor y por dicha ha evolucionado bien la pierna y ahora toca agarrar más lo físico y toque de balón. Al estar mes y medio fuera uno se siente más lento ya que es más trabajo de pesas”, comentó Gamboa.
Sin embargo y a pesar de la lesión, Gamboa comentó que siempre pensó y piensa en el mundial y se ve cantando el Himno Nacional a todo pulmón en la Copa del Mundo
El otro caso de lesión es el de, Celso Borges, quien fue sometido a una resonancia magnética que dio resultados muy positivos, mas aún así el doctor Alejandro Ramírez recomendó darle más descanso.
“A Celso se le hizo un ultrasonido y lo que le encontramos fue una inflamación por derrame de líquido de su rodilla derecha. No se ve ninguna otra alteración que pueda ponernos en autos de una lesión de consideración”, declaró el galeno.
Ramírez explicó que Borges, centrocampista del AIK sueco, no presenta dolor fuerte y que deberá descansar dos o tres días y realizar trabajos de fisioterapia.
Sobre Joel Campbell, el médico informó de que presenta una “pequeña molestia” en un ligamento de la rodilla, pero que “en los estudios no se ve mayor problema”, por lo que en los próximos días llevará a cabo ejercicios para el fortalecimiento del área afectada.
“Vamos a ver cómo evoluciona y esperar que el tratamiento haga efecto”, comentó.
El cuerpo técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, encabezado por Jorge Luis Pinto, dio a conocer que para el 25 de mayo espera nivelar la condición física de todos sus seleccionados.
Y es que muchos vienen de la alta competencia mientras que otros no tienen mucha regularidad en sus respectivos clubes.
“Óscar Duarte llegará el 19 y le daremos dos días de descanso. Pienso que cuanto más rápido podamos meter a todos en el mismo ritmo lo haremos. Mi idea es que el 25 de mayo estemos con todo el mundo a la par en todos esos temas”, dijo Pinto.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios