Enviar

Gamboa está a punto

El lateral dejó atrás la lesión y llega en buenas condiciones al Mundial

201405272227430.a2.jpg
Cristian Gamboa se entrena ahora pensando en optimizar su condición física para el Mundial.www.imagenesencostarica.com/La República
Ya corre sin miedo, se barre y salta, luce como en sus mejores tiempos, cuando se ganó el respeto y admiración de los costarricenses, a la hora de volar por la lateral derecha de la Selección Nacional.
Su lesión fue más que un susto, esa es la verdad, pero hoy se puede decir con tranquilidad y seguridad que Cristian Gamboa está recuperado y listo para tomar parte de la Selección que acudirá al Mundial de Brasil. Solo falta que Jorge Luis Pinto lo tenga entre sus planes.
“Me he visto en sueños cantando el Himno ante Uruguay”, aseguró el futbolista en su encuentro con los medios luego del entrenamiento matutino de ayer, en el que dejó entrever los deseos de estar en la lista final.
“Ya la lesión quedó atrás. Ahora estamos buscando la forma física. Los entrenamientos fuertes son importantes y ayudan mucho. Hoy se puede decir que la lesión quedó atrás”, declaró Gamboa, quien estuvo al margen por un problema en una de sus rodillas.
El jugador del Rosenborg ya ha tenido minutos en el terreno de juego y hasta participó en algunas prácticas contra la Selección Sub-20.
“Jugué los primeros 60 minutos y el segundo también. He jugado ya dos colectivos y me he sentido bien”, apuntó el futbolista.
Por su parte el volante nacional Christian Bolaños aprovechó para decir que, pese a las pocas opciones que se le dan a la Tricolor de salir avante en el grupo, él se ve y se siente ganando el primer duelo para presionar a los denominadas selecciones grandes.
“Yo me veo ganándole a Uruguay, ahí después que se maten los otros, es el partido primordial, nos dan por menos, no podemos negarlo, el fútbol te da la posibilidad para hacerlo, podemos incomodar a los grandes rivales, no podemos sonar las campanas”, comentó el mediocampista.
Celso Borges, luego de recuperarse al 100% trabaja de lleno con la Selección, valoró como buenos los fogueos en Estados Unidos y por otro lado aceptó que la decisión de los 23 mundialistas será complicada.
“Japón nos viene por el ritmo que tienen, los países asiáticos, tienen mucha intensidad, Irlanda no hemos conocido antes el sparring que tendrán lo veremos… en el grupo hay mucha alegría por este proceso, hay etapas duras, debemos trabajar fuerte para hacer más difícil esa decisión”, finalizó.

201405272227430.a22.jpg

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios