Enviar
Galos con dura prueba
Franceses encaran duelo ante la anfitriona Ucrania en busca de su primer gane

Al inicio del grupo D, Francia y Ucrania llegaron con pronósticos bien definidos. Se asumía el gane francés ante una disminuida Inglaterra y a pesar de la localía de los ucranianos, las apuestas se dirigían a Suecia.
Hoy, ambos equipos llegan en momentos diferentes, los galos presionados por sacar el triunfo que no consiguieron en el inicio y los ucranianos con la motivación de su público y su equipo al tope, luego de su victoria en el arranque 2-1.
El lunes, el estadio de Kiev vibró luego del doblete del incansable ídolo casero, Andréy Shevchenko y ese entusiasmo aún se mantiene. Por la calles de la capital la gente se centra en el partido, todos esperanzados en que su capitán los lidere a una conquista que sería histórica para su nación, en apenas su primera Eurocopa.
Laurent Blanc, técnico de Les Bleus, reconoce el buen momento de su rival y asegura estar consciente de que deben sacar el choque.
“Acabo de leer un artículo sobre ‘Sheva’. Decía que apenas podía andar y que su espalda estaba rota”, relató el estratega, quien también lucía emocionado por el rendimiento del exariete del Milán y el Chelsea.
“Contra Suecia demostró que los grandes jugadores nunca olvidan. Me alegro por él, porque es alguien a quien aprecio mucho”, concluyó en su reflexión el timonel.
Para el juego, se espera una temperatura de 30 grados en el Donbass Arena, razón que obligó a los visitantes a tomar medidas al respecto, como la utilización de chalecos fríos durante el descanso de los partidos .
Inglaterra se mide a Suecia en el otro duelo de la fecha, con la presión para ambas escuadras dado que una derrota les ubicaría prácticamente al borde del abismo, con poquísimos chances para clasificar.
Los suecos sufrieron un gran susto durante las prácticas por un golpe en un muslo de su estrella Zlatan Ibrahimovic, sin embargo, no fue para más y podrá jugar sin ningún inconveniente.
Con el juego, Wayne Rooney cumplirá su castigo de dos juegos, por lo que ya estará disponible para los británicos en el cierre ante Ucrania.

Sergio Alvarado
[email protected]


Ver comentarios