Enviar
“Gallo” mantiene esperanza

Gracias a Ricardo González el Herediano todavía respira

Eduardo Baldares
[email protected]  

Si el Herediano todavía tiene minúsculas, casi microscópicas posibilidades de remontar en la final ante Saprissa, denle el crédito al “Gallo” Ricardo González.
El portero voló de palo a palo para mantener en dos una diferencia que pudo ser de tres, cuatro, cinco, seis o más goles. Así de superior fue la “S”.
Lo que comenzó como carnaval florense la noche del miércoles, terminó con flores marchitas y caras de funeral en el Rosabal Cordero.
Pero la tumba no está cerrada. Aún no. Dos clavos no son suficientes para dar por muerto al “team”. No del todo. En coma, sí; fallecido, casi. Y casi no es igual a difunto.
Aunque el “Gallo” rechaza los elogios como si fuesen córneres, tiros libres o penales con frases como “el mérito es del equipo, muchas veces paso los partidos sin tocar balón”, el miércoles sus defensores lo dejaron solo contra los ofensores morados. Y compensó todo el trabajo que sus compañeros habíanle ahorrado.
Así que tocó bastantes esféricos y les arrancó el sello de gol… salvo a dos. Entonces los heredianos optimistas se aferran a uno de los tantos lugares comunes que tiene el fútbol: “El 2-0 es un marcador engañoso”. Y todo gracias a Ricardo.
Gracias a Ricardo y al horizontal, que desvió en el minuto 33 un cabezazo de Víctor Cordero. Después fue el “Puppy” López quien le derritió los guantes al “Gallo”, rebote, disparo a quemarropa de Armando Alonso y nuevo paradón de González. Dos y contando…
Cara a cara con Armando, rechazo del portero al córner; cobro de Solís y primer gol de un delantero florense en ocho partidos, Moctezuma Serrato… Solo que contra su propia meta, 0-1 y 0-2 antes del intermedio, previo tapadón del “Gallo” González a Try Benneth.
En el complemento los heredianos atacaron a lo “loco”, y a lo “cuerdo” Saprissa la tuvo fácil para apretar la cuerda y ahogar definitivamente al rival. Mas González dijo no.
Su quinta gran parada fue el balón que le sacó de los pies a Andrés Núñez al minuto 67, pero su mejor intervención de la noche fue el tapón al cabezazo de Gabriel Badilla, superior a los desvíos ante remates de larga distancia de José Luis López, Celso Borges y Michael Barrantes. ¡Nueve acciones determinantes! 

 

En pie de lucha

En el Herediano saben que la serie contra los morados está cuesta arriba, luego de perder 0-2 en casa, pero afirman que aún faltan 90 minutos y en el fútbol no hay nada escrito.
• “Que nos den por muertos, no importa, nosotros sabemos que estamos más vivos que nunca, y si ellos pudieron en nuestro estadio, nosotros también tenemos recursos para sacar la diferencia allá”, dijo el técnico Javier Delgado.
• Según Marvin Angulo “ellos las dos opciones que tuvieron las concretaron, en el segundo tiempo nosotros las tuvimos, pero no las aprovechamos”.
• “Vamos a ir a darlo todo para sacar ese triunfo, no hay nada que perder y podemos dar la sorpresa para salir campeones”, dijo Mauricio Solís, quien acumuló su quinta amarilla y se perderá la final.
• Félix Montoya agregó que “en el fútbol no hay nada escrito. Nada es imposible. Uno tiene que entregarse al máximo”.
Ver comentarios