Enviar
Gales, primera prueba
La Selección estrena 2012 con un nuevo amistoso en suelo europeo

Después del empate ante España, el opaco triunfo contra Cuba y la victoria en Venezuela, la Selección Nacional puso fin a 2011.
Hoy a la 1.45 p.m. (hora de Costa Rica), con el primer amistoso del año ante Gales, se abre un nuevo capítulo de la tricolor, que ya siente los vientos de la eliminatoria de la Concacaf primer juego es en junio ante El Salvador.
La tricolor jugará en el estadio Cardiff City de la capital galesa, con una capacidad de un poco más de 26 mil espectadores.
El amistoso, que se enmarca dentro de una jornada de homenaje a Gary Speed, quien fue hallado muerto a finales de noviembre pasado en su residencia de Huntington (Gran Bretaña) y era entrenador de Gales, le servirá al técnico de la nacional, Jorge Luis Pinto, para contar con lo que sería la base de jugadores que utilizará durante la ronda eliminatoria.
Salir de tierras europeas con un triunfo pasa muy cerca de la mente de Pinto, quien aseguró que siempre es importante tener resultados positivos, en especial para tomar confianza.
“Siempre será importante en el fútbol ganar, esto da tranquilidad de que se están haciendo las cosas bien y además el jugador se siente más seguro”, dijo Pinto en declaraciones tomadas de la página yashinquesada.com.
Por su parte, el arquero Keylor Navas, que no las ha tenido consigo en su equipo el Levante, donde es suplente, afirmó a este mismo sitio que aun así tiene las condiciones para defender los colores de la “Sele”.
“Creo que todo depende como lo quiere ver, el estar jugando da confianza. En mi equipo no juego y no es por falta de condiciones, sino que el técnico habló conmigo desde principio de temporada y él pone a otro compañero para respetar la trayectoria que tiene”, comentó Navas.
El próximo amistoso de la Nacional será el 21 de marzo de visita en Jamaica.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios