Enviar
Galería hoy con nuevos inmortales

Dinia Vargas
[email protected]

Hoy la Galería del Deporte tendrá tres nuevos miembros, cuando se realice la ceremonia que marcará el ingreso oficial del piloto Roy Valverde Pacheco, el bolichista Marco Aurelio Odio y el futbolista Alvaro Grant McDonald al salón de la fama costarricense.
En dicho acto los nuevos inmortales del deporte nacional recibirán la medalla de oro que los acredita como tales y se desvelizará la fotografía con que la sociedad costarricense los recordará por siempre. En el caso de Odio, fallecido el 17 de octubre del año anterior a la edad de 45 años, acudirán en su representación su esposa Marcia Xirinachs y su hija, Valeria (a ella le corresponderá recibir la medalla y desvelizar la fotografía).
La ceremonia, que es organizada por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), se iniciará a las 7.30 p.m. en el Centro de Convenciones del hotel Ramada Herradura, donde también se revivirá la trayectorias deportiva de cada uno de ellos.
La Galería del Deporte fue creada en 1969 para rendir homenaje a quienes le han dado gloria y prestigio a la patria a través del deporte, y con el ingreso de estos tres personajes cuenta ya con 126 integrantes.
Entre las personalidades que acudirán a la ceremonia estarán Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia; Osvaldo Pandolfo, viceministro de Deportes; Jorge Muñoz, director del ICODER, y Carlos Cortés, gloria del deporte y presidente de la Asociación Salón de la Fama.
Ver comentarios