Galaxy sueña con la final
Landon Donovan es el jugador franquicia del Galaxy, su capitán y estrella y un viejo conocido de los costarricenses.Archivo/La República
Enviar

Galaxy sueña con la final

Los estadounidenses son favoritos en la fase de grupos

Los Ángeles Galaxy, el equipo de los delanteros Landon Donovan y Robbie Keane y el recién llegado arquero panameño Jaime Penedo, es el rival de Cartaginés hoy en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Un conjunto dirigido por un viejo conocido como Bruce Arena debuta en esta nueva edición del torneo del área y se presenta como favorito de un grupo donde también se encuentra el Isidro Metapán de El Salvador.

201308192252490.A33.jpg
Los estadounidenses vuelven a otra cita de la Concacaf con el objetivo de llegar por fin a la final, ya que varias veces han estado cerca pero no han podido entrar.
El Galaxy es ya una planilla consolidada que ha comandado la Liga local los dos últimos años. Actualmente luego de comenzar el torneo dejando varios puntos en el camino, ya empezó a subir escalones y hoy ocupa el cuarto lugar en la Conferencia Oeste, con 24 partidos jugados, 37 puntos y 11 partidos ganados con 39 goles convertidos.
El equipo de Donovan y compañía aparecen con el ánimo al tope después de haber goleado 4-2 al líder de la MLS, el Real Salt Lake, de Álvaro Saborío, con triplete de Robbie Keane.
Además, jugó días atrás partidos amistosos contra el Real Madrid y Juventus, mientras los equipos europeos realizaban su pretemporada en suelo norteamericano.
Bruce Arena hace varias temporadas que logró conformar un equipo base, donde resaltan en la parte defensiva Omar González, en el centro del campo el brasileño Juninho y también ya más consolidado Marcelo Zarvas (jugó en Alajuelense anteriormente), quien aprovechó la partida del inglés David Beckham.
Y sin duda la parte ofensiva es lo que más llama la atención con la dupla entre Donovan, su jugador insignia, y el irlandés Keane.
Por su parte, el partido se realizará en el Stubhub Center, un escenario con capacidad para 27 mil personas.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios