Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Galardonada Clínica Bíblica

Daniela Granados [email protected] | Lunes 02 diciembre, 2013

El informe es claro al afirmar el estatus de Acreditación, sin condicionamiento, indicó Iriana Chaves, directora de Gestión y Calidad Institucional del Hospital Clínica Bíblica. Esteban Monge/ La República


Reconocimiento

Galardonada Clínica Bíblica

Hospital es reconocido por tercera vez

La evaluación realizada por la organización Joint Commission International (JCI) resultó satisfactoria para el Hospital Clínica Bíblica, que por tercer año consecutivo obtiene la certificación.

La inspección acredita normativas de calidad de Estados Unidos a centros de salud en más de 90 países. La auditoría se llevó a cabo hace un mes.
El centro médico recibió su primera acreditación en 2007, y nuevamente en 2010.
El JCI realiza las evaluaciones cada tres años ya que se desarrolla un proceso riguroso con el fin de verificar que se mantengan los estándares.
Estos tienen por objetivo estimular de manera constante y también sistemática los procesos de mejoras en todas las organizaciones.
Además, proporcionan medidas específicas para mejorar las funciones clínicas y administrativas de los centros médicos para una mejor atención de los pacientes y sus familias.
La auditoría realizada en el Hospital Clínica Bíblica fue llevada a cabo por un equipo interdisciplinario de cuatro auditores con más de 30 años de experiencia en servicios de salud, debido al tamaño y madurez de la organización.
“Este reconocimiento muestra el compromiso que tiene el centro médico con la calidad de los servicios y la seguridad de cada paciente”, indicó Iriana Chaves, directora de Gestión y Calidad Institucional del Hospital Clínica Bíblica.
El reconocimiento también es un triunfo para el país, ya que con esto se demuestra que el hospital se posiciona como uno de los mejores centros médicos privados de la región.
“El resultado se logra gracias al compromiso y superación continua de nuestro más valioso recurso, que es el personal”, agregó Chaves.
Algunos de los aspectos que evalúa el JCI es la atención que se brinda a los pacientes y la satisfacción que se presenta a sus necesidades durante la estancia. Además se toman en cuenta la importancia de la valoración previa del paciente a una cirugía o procedimiento invasivo, la planificación de la anestesia, entre otras.
“Los ciudadanos de Costa Rica deberían de sentirse orgullosos de que el Hospital Clínica Bíblica está enfocado en este gran reto, de elevar de manera continua la calidad a niveles superiores”, señaló Ann K. Jacobson, directora ejecutiva de JCI.
El estudio comprende también aspectos como la prevención y control de infecciones, también valora aspectos como la gestión y seguridad del recinto y la cualificación y educación del personal.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR