Gais deberán comprobar convivencia para ser asegurados
Enviar

Gais deberán comprobar convivencia para ser asegurados

Las parejas del mismo sexo tendrán que comprobar una convivencia mínima de un año para tener cobertura del seguro de salud familiar, luego de que la Caja avalara igualar los derechos de la población gay.
El condicionamiento no corresponde a una nueva medida aplicada por la Caja para los homosexuales, pues el mismo requisito aplica para los heterosexuales y no es el único. Otras de las cosas que deberán cumplir son garantizar que dependen económicamente de la pareja y que no poseen un ingreso.
Al reformar el Reglamento de Salud no se cambiaron las reglas del juego para ser asegurados por medio del Seguro Familiar, lo único que se hizo fue incluir a las parejas del mismo sexo, indicó José Luis Loría, directivo de la Caja que impulsó la reforma.
La Caja comunicó anoche que se reformaron los artículos 10 y 12 del Reglamento de Salud para incluir a las parejas del mismo sexo. Hoy muchas de esas personas ya están aseguradas por medio de otra vía, de modo que no se proyecta que el cambio tenga un impacto fuerte en las finanzas del Seguro Social. 

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios