Gabashvili calentó
Enviar
Gabashvili calentó
Sin mayores dificultades, el ruso sembrado uno supera la primera prueba
El tenista ruso Teymuraz Gabashvili superó sin mayores problemas la primera ronda del Seguros Bolívar Open, torneo Challenger de la ATP, que se juega en el Costa Rica Country Club.
Gabashvili venció en dos sets, 6-1 y 6-4 al estadounidense Andrea Collarini en un partido que para el europeo significó solo entrar en calor en este torneo que se define el próximo domingo y que ofrece 90 puntos para el ranking de la ATP.

El primer set se escribió en ruso. Collarini nunca pudo controlar el primer saque de Teymuraz, quien mostró una derecha disciplinada, con alternativas, mientras su rival se ahogó en dobles faltas, muchas de las cuales hundiendo sus saques en la red, lo que en los juegos dos y cuatro le costaron sendas quiebras, en este primer episodio.
Fue un partido con dos jugadores de fondo, muy pocos viajes a la net, y en el que los cruzados del ruso, que empezaba a mover a su rival desde el mismo primer saque, despertaron algunos aplausos entre quienes se arrimaron a presenciar el partido.
El sexto game fue el mejor y único de Collarini en este primer set, pero Gabashvili no estaba para complicaciones y aplicó el látigo, cerrando el episodio en el sétimo game.
En el segundo set, el estadounidense mejoró su saque y logró mantenerlo hasta el sexto juego, llevando el partido a un 3-3; pero era obvio que solo una quiebra podría darle esperanza y eso no sucedió, entonces, si no la aplicas, te la aplican y eso fue lo que hizo Gabashvili, quebrando en el sétimo juego y llevando el set hacia el 6-4 definitivo.
En otro partido, el colombiano Carlos Salamanca dio un paso adelante en la llave tras vencer al estadounidense Denis Kudla.
A Kudla lo recordamos en la final de la Copa del Café, de 2009, cuando cayó ante el venezolano David Souto 2-6 y 2-6; y ¡qué casualidad!, porque por el mismo resultado perdió el juego de ayer y se despidió de la llave de sencillos de este torneo.
Salamanca, de 28 años de edad y originario de Bogotá, dominó con buen tenis y peleando todas las bolas a un Kudla que por el contrario no lo hizo nada bien, como quedó en evidencia tras constantes viajes a la red, donde con ventaja hundió sus golpes.
Para Salamanca, quien en octubre pasado ganó el Challenger de Cali y en noviembre llegó a semifinales en Medellín, este inicio es alentador.
Al cierre de la tarde el croata Franco Skugor había vencido por 6-3 y 6-3 al colombiano Juan Sebastián Gómez, el estadounidense Robert Kendrick hizo valer su siembra como mejor segundo del torneo, y dio cuenta de su compatriota Alexios Halebian 6-4 y 6-1; el surafricano Raven Klaasen doblegó al colombiano Felipe Escobar 6-2 y 7-5; el brasileño Caio Zampieri a Jesse Witten (EE.UU.) 6-1 y 6-3 y por último, en un excelente partido, el ecuatoriano Nicolás Lapentti logró sacar de sencillos al colombiano Alejandro Falla, una de las mejores raquetas de ese país suramericano, con parciales de 2-6, 6-1 y 6-4. En la noche jugaba Nicolás Massú ante el mexicano Luis Diaz Barriga.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios