Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Gabas castigó a Carmelita

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 10 febrero, 2016

El argentino Pablo Gabas celebra el único gol del partido. www.imagenesencostarica.com/La República


Un zapatazo lejano de Pablo Gabas fue suficiente para que Alajuelense ganara 0-1 anoche, y terminó castigando a un luchador Carmelita.
Venció la Liga sin hacer un juego brillante en todo el partido. En el primer tiempo le faltó un armador ya que ni Allen Guevara ni Gabas aparecieron mucho, por eso crearon muy escasas oportunidades.
Solamente las corridas de Diego Madrigal por su banda causaron algunos problemas a la defensa carmela.
Para el complemento, con el ingreso de Osvaldo Rodríguez por Guevara el cuadro rojinegro recuperó un poco más el control del balón y empezó a llegar.
Antes de eso ya había sufrido Alajuelense con las llegadas de los verdolagas. Primero fue Patrick Pemberton quien sacó una mano salvadora para evitar el gol de Alejandro Aguilar. El balón suelto quedó en todavía en pies de José Adrián Marrero que en la carrera lo envió por encima.
Después de eso volvió a aparecer Marrero para servir un pase preciso a  Aguilar, pero el delantero disparó donde se encontraba el arquero y la desperdició.
Dejó ir esas claras oportunidades el cuadro de Daniel Casas, una terminando los 45 minutos iniciales y otra tras regresar del camerino.
Lo terminó pagando muy caro, ya que vio como Gabas sorprendió con un remate lejano y rastrero para marcar el único tanto del partido.
Tras el gol no se dieron mayores noticias, debutó el argentino Hernán Rivero pero con costo tocó balón, y a Carmelita las prisas y la presión del descenso lo terminó asfixiando.