Futuro de Ramírez se define hoy
Óscar Ramírez tendría hasta hoy para definir si continuará con la Liga la próxima temporada. www.imagenesencostaroca.com/La República
Enviar

Futuro de Ramírez se define hoy

Los manudos ayer recibieron una primera oferta por los servicios de Jonathan McDonald

En Alajuelense no le quieren dar largas a la contratación de su entrenador, por eso, tras una semana de negociaciones, hoy se debe definir si Óscar Ramírez permanecerá o no en el banquillo rojinegro.
Así lo anunció el directivo y vocero de la institución Marco Vásquez, quien expresó que ha sido el presidente, Raúl Pinto, quien se ha encargado de las conversaciones con Ramírez, desde el momento en que finalizó el campeonato.
La razón por la cual la directiva de la Liga pretende cerrar cuanto antes la renovación del técnico, es porque no quieren que les suceda como hace temporada y media, que se dieron cuenta que Ramírez no iba a seguir al frente hasta el propio día que iniciaba la pretemporada.
“Mañana (hoy) sabremos si Óscar Ramírez seguirá o no en Alajuelense. Tenemos un plan B en caso de que no continúe en la institución”, explicó Vázquez, quien se muestra muy seguro de que se llegará a un final feliz.
Ramírez tiene un año de haber regresado al banquillo de los manudos, luego de que se retiró al ganar el campeonato de invierno 2012 y tomarse lo que él mismo llamó seis meses de descanso.
Como bien lo dijo Marco Vásquez, pese a la esperanza de seguir con el mismo estratega, el más exitoso en la historia de Alajuelense, no se han quedado de brazos cruzados y ya han analizado posibles candidatos de darse una respuesta negativa de Ramírez.
El nombramiento del entrenador es determinante y urge, ya que va ligado a la renovación de varios jugadores que terminaron contrato, así como para considerar si es necesario o no, hacer nuevas contrataciones.
De los futbolistas que finalizaron su vínculo con los manudos pero que ya arreglaron para seguir ligados a la institución, destacan el portero Alfonso Quesada y el defensor Kenner Gutiérrez, quien incluso fue capitán en el partido de la final ante Saprissa.
Quedan a la espera el delantero Alejandro Alpízar, así como Kenneth García y Jorge Davis, y otros que aunque tienen contrato, podrían dejar el equipo, como el colombiano Camilo Aguirre.
El que ya en definitiva no seguirá es el volante de marca Cristian Oviedo, quien tras el partido del sábado ratificó que se retira del fútbol y pasará a formar parte del cuerpo administrativo de los manudos.
Marco Vázquez dijo que no han considerado nombres de posibles contrataciones, ya que eso pasa por quien sea el entrenador. Del caso del argentino Ismael Gómez, quien fue separado de Herediano, no lo descartó.
“En Ismael no habíamos pensado, no lo podíamos considerar porque tenía contrato con Herediano, pero ahora que está libre, sé que los miembros de la comisión técnica lo analizarán, ya que es muy buen jugador”, amplió el directivo.
Respecto a la separación de Jonathan McDonald, quien fue declarado transferible y valorado en $50 mil para quien lo quiera en su equipo, expresó que él fue de los que siempre consideraron que había que separarlo de la institución.
“Yo siempre fui del criterio de que él debió haber salido del equipo. No hubo forma de que Jonathan entendiera que sus acciones tienen consecuencias y que la institución merece respeto”.
Eso sí, ayer mismo los manudos recibieron la primera oferta de un equipo del extranjero, que se mostró anuente a pagar el monto y hacerse con el delantero para el siguiente torneo.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios