Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



NACIONALES


Cumbre virtual se llevará a cabo el 19 de agosto

Futuro del trabajo y gestión de talento en Centroamérica para tener éxito en la era digital, analizará Talent Summit 2021

Desafíos y hoja de ruta para llevar a los profesionales de todos los sectores al siguiente nivel, son otros planteamientos

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 02 agosto, 2021

mujer de cabello obscuro largo con blusa negra, junto a muro que dice elev8
María Balbás, Presidenta, elev8. Elaboración propia/La República


Directivos de todas las industrias y líderes en la gestión de talento se reunirán para plantear la hoja de ruta hacia una nueva fuerza laboral digital, en el evento Talent Summit 2021 presentado por elev8.

La Cumbre analizará la transformación profesional que requiere la región centroamericana y el mundo actualmente, y está dirigida a reclutadores, gerentes de recursos humanos, people & culture, líderes de negocio, gerentes de operaciones y trabajadores del sector TI.

Lea más: AWS re/Start se lanza en colaboración con el CPC y elev8 en Costa Rica

Habilidades del futuro, aceleración digital, aprendizaje continuo y power skills, son algunos temas que abordarán los especialistas en los conversatorios.

Asimismo, hablarán de la importancia del reskilling y upskilling -conceptos que se refieren a la capacitación adicional y reciclaje profesional para mejorar las competencias personales de un empleado en el futuro del trabajo.

Justamente, estas estrategias son las más importantes para cerrar la brecha de habilidades en los próximos años, de acuerdo con el 46% de los directivos encuestados en el informe de PwC de Tendencias de Talento en 2019.

El mismo reporte concluyó que la inversión en la gestión de talento trae múltiples beneficios para las compañías, sus colaboradores y sirve además como un fuerte respaldo al desarrollo de los países.

China, España, Rusia, Suiza y Alemania son los que más han invertido en los últimos meses en la formación de nuevas tecnologías, según datos del Foro Económico Mundial.

Lea más: Aprenda a tomar decisiones basadas en datos gracias a elev8

Por lo tanto, el desarrollo de nuevas habilidades es vital para que las organizaciones y sus colaboradores puedan adaptarse y sobrevivir a los acelerados cambios tecnológicos, concuerdan los expertos.

Cinde y la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), son otros organizadores del foro.

Para conocer la agenda completa y registrarse al evento gratuito puede ingresar al sitio www.elev8.education/talentsummit.

¿Qué es?

Foro virtual Talent Summit 2021

Organiza elev8

Fecha 19 agosto

Hora 8:00 a.m.

Registro gratuito www.elev8.education/talentsummit/


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.