Futsala mundialista
Enviar
Futsala mundialista
Costa Rica clasificó a su tercer mundial de la categoría

Con una contundente goleada de siete goles contra uno que le propinó la Selección Nacional de fútbol sala a su similar de San Cristóbal y Nieves, amarró su clasificación al Mundial de Tailandia.
El cuadro patrio dependía de sí mismo, tras haber empatado ante México y luego vencer a Cuba, en el marco del premundial que se está jugando en el Domo Polideportivo, en Guatemala.

Con anotaciones de Michael Córdoba, Jorge Arias (3), José Guevara, un autogol y otro de Aarón Jerez, el cuadro nacional selló uno de los cuatro boletos con que cuenta la Concacaf para la cita de Tailandia 2012, la cual tendrá lugar del 1° al 18 de noviembre de este año.
“Todos mis compañeros de equipo y yo jugamos muy bien, dedicamos esto a toda Costa Rica que nos apoyó, a nuestras familias y al grupo de entrenadores que nos ha apoyado durante este torneo”, dijo Michael Córdoba, quien anotó el primer gol del partido. “Es un placer ser parte de este grupo”, añadió a www.concacaf.com.
La figura nacional en el partido ante los caribeños fue Jorge Arias, quien se lució con tres anotaciones y guio al equipo a la victoria. Además de asegurarse un lugar en Tailandia, la victoria significó que Costa Rica avanza a las semifinales como uno de los dos mejores equipos del Grupo B, junto a México, que también clasificó al Mundial al vencer 5 a 1 a Cuba.
“Los ticos se mostraron dominantes en todo momento, Córdoba abrió la cuenta de goles en el min. 9 anotando con un centro perfecto lanzado desde la derecha por Aarón Jerez”, detalla la crónica de la Concacaf.
Luego de que José Guevara duplicó la ventaja de Costa Rica, Jason Lake anotó un minuto después el único gol de San Cristóbal y Nieves en el partido, al min. 13.
Los centroamericanos respondieron de manera rápida y se recuperaron, gracias a la ventaja de dos goles que obtuvieron en el decimosexto minuto por un autogol de Javeim Blanchette, quien desvió un centro que se le perdió al portero Akil Byron. Tres minutos antes del descanso, Arias marcó el primero de sus tres goles.
Costa Rica inició el segundo tiempo tan fuerte como lo hizo en la primera parte del partido. En el min. 24, Jerez se fue driblando por el centro, sirvió a Arias, quien no falló y puso el balón en la red.
Jerez consiguió hacer otro gol en el min. 32, mientras que Arias completó su “triplete” con un gol un minuto antes del silbato final, según detalló la nota.
El cuadro nacional selló su pase con siete puntos, tras empatar ante México en el debut, vencer 2 a 1 a Cuba y la paliza ante San Cristóbal.
El equipo costarricense había participado previamente en los Mundiales de Hong Kong 1992 y Guatemala 2000.
El Mundial de Tailandia contará con la participación de 24 selecciones, entre las que está incluida la selección anfitriona.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios