Enviar
Fútbol tico no estará en Mayagüez

Mientras que la autoridades de Concacaf ratificaron ayer que no avalan el fútbol en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, y el Comité Olímpico Nacional (CON) hacia gestiones para tratar de que las selecciones nacionales pudieran participar, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), ratificó que Costa Rica no estará presente en las justas.
En una reunión realizada entre los miembros del Comité Ejecutivo y la Secretaría General de la Fedefútbol se tomó la decisión definitiva de no participar con las Selecciones Preolímpica Masculina y Mayor Femenina en Mayagüez, en Puerto Rico; esto por no tenerse aseguradas las condiciones mínimas para un adecuado desarrollo de la disciplina, indicó la Fedefútbol en un comunicado de prensa.
El secretario general de la Fedefútbol, Joseph Ramírez, conversó con Jill Fracisco, directora de competiciones y eventos de la Concacaf, quien le confirmó que no se cuentan con las facilidades para que el fútbol vea acción en Mayagüez. “Los terrenos de juego y las canchas de entrenamiento están en mal estado, además no hay camerinos adecuados y las temperaturas serían cercanas a las 38 grados centígrados a la hora de los partidos”, explicó Ramírez, que por tal razón la federación tomó dicha decisión, que de inmediato comunicó al CON.
Para ayer se esperaba una reunión entre los organizadores de los Juegos y miembros de Concacaf, para discutir el asunto, pero la cita no se dio, y el organismo regional del fútbol ratificó lo dicho el lunes pasado expresando que su decisión fue “irrevocable".
Pese a lo anterior, los organizadores de las justas ya acordaron celebrar la competencia sin la aprobación de la Concacaf en los estadios de Aguada, Cabo Rojo y Mayagüez y aseguraron que ya tienen la confirmación de participación de las selecciones de México, Puerto Rico y Venezuela.
Por su parte, Henry Núñez, presidente del CON, expreso que si bien tenían muchas expectativas con respecto a los dos representativos del fútbol (masculino y femenino) para que pudiesen aportar medallas a la causa costarricense, lo primero era garantizar el bienestar físico de los atletas.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios