Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Fútbol arrancó con sorpresas

Giuliana Llanes [email protected] | Viernes 27 julio, 2012



Fútbol arrancó con sorpresas
España perdió, Gran Bretaña no pasó del empate y a Brasil se le complicó un 3-0

Las justas olímpicas se disputan con todo y eso quedó demostrado desde la primera fecha del fútbol masculino, donde a los favoritos no les bastó con el nombre para sacar sus respectivos encuentros.
Japón dio la nota principal de la jornada, no solo derrotando por 1-0 a la favorita España, sino tomando en cuenta que el daño pudo ser mayor, ya que los nipones tuvieron sendas ocasiones de ampliar el marcador, ante una selección ibérica que se le notó desorbitada y perdida en el campo.
El brillo de algunas figuras como David De Gea, Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba, recientes campeones de Europa, no fue de utilidad ante los aguerridos japoneses.
Por su parte, Brasil en un partido que dominó ampliamente en el primer tiempo y que cerró 3-0 gracias a los goles de Rafael, Leandro Damiao y Neymar, vio con asombro cómo Egipto le anotó dos tantos en la segunda mitad, para terminar ganando con lo justo 3 a 2.
Los británicos arrancaron su fiesta deportiva con un 1-1 ante Senegal, que les dejó un mal sabor, debido a que los locales empezaron ganando con un gol del ariete del Liverpool, Craig Bellamy, uno de los tres refuerzos a los que echaron mano, pero sus planes se derrumbaron luego de que los africanos empataron a ocho minutos del final.
México, representante de la Concacaf, no pudo pasar del empate a cero ante Corea del Sur, lo que representa una decepción para el conjunto azteca, que antes del cotejo se consideraba favorito. Honduras el otro representante del área empató a dos con Marruecos
Quien demostró mejor cara en esta primera aparición fue la selección uruguaya, que le dio la vuelta al marcador y terminó derrotando 2-1 a los Emiratos Arabes Unidos, gracias a los tantos de Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro. Los charrúas mostraron su conocida garra y pasión para afrontar el partido.

Sergio Alvarado
[email protected]