Fútbol a la calle
Dinnia Díaz, portera titular de la Sele, estuvo presente en la inauguración del proyecto “Dream Goal 2014”. Esteban Monge/La República
Enviar

Fútbol a la calle

Lanzamiento del proyecto “Dream Goal 2014” llevará el deporte a comunidades con problemas sociales

Un estadio de fútbol callejero recorrerá el país, llevando el deporte número uno del mundo a los lugares con problemas sociales como la pobreza o la violencia.
Se trata de “Dream Goal 2014” una iniciativa que visitará comunidades indígenas y urbanas en desventaja social de la Gran Área Metropolitana.
El programa mundial es desarrollado por Sony en conjunto con Seprojoven, busca implementar el diálogo, respeto, equidad de género y trabajo de equipo por medio del fútbol.

201502162204030.a22.jpg
La iniciativa consiste en la creación de un “Estadio de Fútbol Calle”, el cual es construido con muros portátiles que se pueden transportar, instalar y almacenar fácil y rápidamente para crear un campo en el que los niños puedan jugar fútbol sin correr peligro.
“La iniciativa se estará realizando de manera paulatina en 12 países de Latinoamérica, África y otras regiones del mundo”, afirmó Emel Godoy, gerente regional de Sony Interamerican.
Costa Rica es el primer país de Centroamérica en contar con este programa.
Por su parte, la portera de la Selección Nacional Dinnia Díaz se mostró muy feliz de apoyar la causa, donde muchos niños y niñas podrán dar sus primeros pasos para soñar en grande.
“Muy complacida por la invitación. Estar en una actividad de estas, de bien social, a mí me llena y esperemos que en las regiones de Costa Rica se sigan implementando este tipo de actividades para ayudar a la niñez, a la juventud”, aseguró la arquera.
En la inauguración del proyecto, en el Parque La Sabana, también estuvieron presentes Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República, y Alejandra Mora, ministra de la Condición de la Mujer.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios