Enviar
Fútbol solidario

La Fedefútbol y la Unafut lanzan campañas para ayudar a los damnificados del terremoto

Cristian Williams
[email protected]

En medio del dolor que sufren los afectados por el terremoto del pasado jueves 8 de enero en la zona de Poás de Alajuela y Vara Blanca, los entes que rigen el fútbol nacional, se han organizado para ayudar.
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la Unión de Clubes de la Primera División (Unafut) han diseñado campañas de recolección de alimentos para esta semana.
La Fedefútbol implementará hoy en el Proyecto Goal la campaña “brindemos una mano amiga”, que iniciará a partir de las 7 a.m. y pretende recolectar víveres no perecederos, ropa en buen estado y cualquier tipo de ayuda que pueda brindar un poco más de paz a los damnificados por el terremoto.
“En momentos como el actual es cuando se mide el nivel de solidaridad del pueblo costarricense y siendo conscientes que eventos como este no evalúan la situación social, raza o religión, es que la Federación de Fútbol decide abrir las puertas del Proyecto Goal a toda aquella persona que quiera colaborar”, comentó el Secretario General de la Fedefútbol, Joseph Ramírez.
Las personas interesadas en colaborar pueden llevar sus donaciones al Proyecto Goal, donde podrán incluso observar el entrenamiento que tendrá la selección nacional en horas de la mañana, que incluye un colectivo.
La campaña se extenderá hasta las 3 p.m. y todo lo recolectado será entregado, en conjunto a personeros de la Cruz Roja y de la Comisión Nacional de Emergencias para su debido uso.
Por su parte, la Unafut implementará su campaña de “Equipo solidario, ayuda vos también a los damnificados”, en la que instan a los clubes afiliados, órganos de Unafut, Consejo Director, personal administrativo y demás colaboradores a unirse a esta campaña y colaborar con dinero o víveres para los damnificados por el terremoto.
Los donativos se reciben desde ayer y hasta el próximo lunes 19 de enero en las oficinas centrales de Unafut en Barrio Escalante. Aparte de eso entregarán el 5% de las taquillas correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Verano, que arrancará este fin de semana.
"No tenemos la solución a todos los problemas. Pero frente a los problemas, tenemos nuestras manos”, es el slogan que usa la Unafut en esta campaña.
El sábado anterior en el marco de los 90 minutos por la Vida, se recogieron víveres y una parte de las ganancias se le dará a los damnificados, mientras que el domingo en el Fello Meza también hubo recolección de alimentos.

Ver comentarios