Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


“Fútbol nacional necesita técnicos valientes que propongan ante cualquier rival”: Bernard Alfaro

Walter Herrera [email protected] | Jueves 25 marzo, 2021 10:19 am

Bernal Alfaro
Archivo/La República


Pese a caer eliminados en fase de grupos en el Preolímpico en Guadalajara, Bernard Alfaro defendió al técnico Douglas Sequeira, especialmente su coraje y deseo por jugar ofensivamente.

Lea más: Douglas Sequeira no se atreve a llamar "fracaso" la eliminación a los Juegos Olímpicos

"Lastimosamente no se dieron los resultados pero sí queda ese sabor de que fuimos valiente, en ningún partido nos vinimos a encerrar, vinimos a tratar de proponer un estilo de juego bastante delimitado por parte de Douglas, él fue bien claro con lo que quería y nosotros fuimos valientes", dijo el volante de la Tricolor.

Asegura que él y su cuerpo técnico tienen el respaldo de los jugadores.

Lea más: Alonso y Jurguens jugaron 18 minutos juntos

"Vinimos a imponer eso contra cualquier rival, jugamos igual en todos los partidos, entonces yo creo que por ahí las críticas y demás creo que es muy fácil decirlas después de ver el partido en vídeo y demás, pero creo que este grupo le da el respeto a Douglas, le da el respeto a su cuerpo técnico, porque realmente eso es lo que ocupa el fútbol nacional, entrenadores tengan un estilo de juego definido y que sean valientes y propongan ante cualquier rival", agregó el 8 de la Sele.

La Tricolor finalizó el premunidal con tres puntos tras vencer 5-0 a República Dominicana y perder 0-1 ante Estados Unidos y 0-3 ante México.

Tras este nuevo fracaso, Costa Rica suma 17 años sin estar en los Juegos Olímpicos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.