Enviar
Fútbol enciende polémica

Luis Rojas
[email protected]

La seriedad que tendrá el torneo olímpico de fútbol en el futuro fue duramente cuestionada ayer, tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que dio la razón a los equipos Barcelona, Werder Bremen y Schalke 04, con respecto a la no obligatoriedad de enviar jugadores a la olimpiada.
Ayer la TAS resolvió que el argentino Lionel Messi y los brasileños Diego y Rafinha podrán ser reclamados por sus respectivos clubes, que no tienen la obligación de cederlos.
Si bien, ahora queda a criterio de los citados equipos el reclamarlos o no, y al de los jugadores si se van o no, lo cierto es que para lo próxima olimpiada, si no cambian las reglas, ¿cuál equipo se desprendería de sus jóvenes cracks para el torneo olímpico?
Con respecto a la situación de Messi, el entrenador barcelonés, Josep Guardiola hablaría vía telefónica con él en las próximas horas para pronunciarse al respecto, aunque extraoficialmente se dice que el Barcelona no sacaría al jugador de la olimpiada. Los azulgranas se encuentran en Nueva York, donde ayer disputaban un partido amistoso con el New York Red Bulls.
Mientras, la FIFA se declaró “decepcionada” por la decisión de la TAS, aunque la respetan y su presidente Joseph Blatter hizo un llamado para que dejen participar a los futbolistas en la olimpiada.
“La postura de la FIFA no ha cambiado. Los Torneos Olímpicos de Fútbol representan una oportunidad única para un jugador, puesto que se trata de competiciones del más alto nivel”, manifestó Blatter. La FIFA se reunirá con el Comité Olímpico Internacional tras los Juegos Olímpicos para debatir y aclarar el asunto mencionado para los torneos futuros.
Lo que sí está claro es que una negativa de los jugadores a regresar, si son obligados a hacerlo, podría ser tomado como “incumplimiento de contrato”.




Arrancó la olimpiada

Con el torneo de fútbol femenino, arrancó ayer, en lo competitivo, la olimpiada en China.
En los primeros resultados que se dieron Argentina cayó ante Canadá 1-2 y Brasil empató con Alemania 0-0. Otros resultados fueron: Corea del Norte 1-Nigeria 0, China 2-Suecia 1. Hoy se inicia el torneo masculino con los partidos Australia-Serbia, Argentina-Costa de Marfil, Japón-Estados Unidos, Holanda-Nigeria, Brasil-Bélgica, China-Nueva Zelanda, Honduras-Italia y Corea-Camerún.

Ver comentarios