Furtado salvó la tarde
Enviar
Furtado salvó la tarde

Luis Rojas
[email protected]

El nuevo ciclo de Ronald Mora con el Herediano empezó con victoria, aunque queda claro que a este equipo todavía le queda mucho camino por delante y detalles que afinar, para por lo menos acercarse a un rendimiento aceptable.
Los florenses vencieron 1 a 0, gracias a un aislado gol de Andy Furtado, al minuto 65, cuando el corpulento jugador se alzó entre los defensas naranjas y cazó un centro de Marvin Angulo, poniendo la redonda fuera del alcance del arquero Olger Ruiz.

Hasta entonces el partido había sido gris. Herediano nunca encontró claridad en la media cancha; como que le sobraba un contención y le faltaba un hombre en ofensiva.
Puntarenas aplicó un marcaje ordenado con Rafael Rodríguez pretendiendo ser el organizador y el siempre acucioso Mario Camacho en la línea de ataque luchando por definir contra todo y contra todos, aunque al final de cuentas a los chuchequeros les faltó ambición para buscar un mejor resultado.
De lo ralo del partido, se contagiaron Walter Quesada, que dejó pasar jugadas dudosas en el área, principalmente chuchequera, y sus líneas, en especial Alejandro Azofeifa quien a todo mundo observaba fuera de juego.
Para la complementaria Mora sacrificó a Eduardo Gómez, pasó a línea de tres y envió a Angulo a volantear por la derecha para darle más salida al equipo y por ahí le cayó el gol.
El cierre del juego fue lo que más disfrutó la afición herediana, cuando Mora por fin metió a Leandriño y al colombiano Briceño, quienes pusieron un poco de juego lindo y de emociones al encuentro, sin que eso se reflejara en un aumento del marcador.


Síntesis

1 Herediano: Adrián de Lemos; Eduardo Gómez (Marvin Angulo, al 46'), Roberth Arias, Mauricio Solís, Dennis Marshall, Félix Montoya, Bismarck Acosta, Fabián Rojas (Oscar Briceño, al 79'), Cristian Blanco, Andy Herron y Andy Furtado (Leandro Barrios, al 85').
D.T. Ronald Mora.

0
Puntarenas:
Olger Ruiz; Ricardo Harris, Darío Delgado, Porfirio López, Pedro Leal, Daniel Vallejos, José Macotelo (Rómulo Santos, 69’), Kevin Sancho, Rafael Rodríguez (Jason Peña, al 67'), Mario Camacho y Franklin Chacón.
D.T. Rafael Bautista Arenas.

Gol: 1 a 0, al minuto 65, Andy Furtado.
Arbitro: Walter Quesada. Regular
Asistentes: Alejandro Azofeifa y Mauricio Córdoba.
El mejor: Andy Furtado.
Estadio Eladio Rosabal Cordero, 4.30 p.m.

Ver comentarios