Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Furtado a Heredia y la tricolor

Cristian Williams [email protected] | Viernes 09 enero, 2009



Furtado a Heredia y la tricolor

Cristian Williams
[email protected]

Un jueves muy diferente tuvo el futbolista Andy Furtado. Como lo adelantó LA REPUBLICA ayer firmó con el Herediano, y también se confirmó su presencia en la Selección Nacional que competirá en la UNCAF.
Furtado y el Herediano llegaron a un feliz entendimiento y el delantero se incorporará en calidad de préstamo para el torneo de verano 2009, tras acuerdo en el que tomó parte el Maratón de Honduras.
Furtado de 28 años de edad arribará el próximo jueves 15 de enero al país procedente de Honduras.
Desde Honduras el jugador señaló a www.herediano.com sentirse muy contento por el traspaso al equipo florense y espera triunfar alcanzando el campeonato nacional, como lo hizo en el equipo Marathón.
“Es un bonito reto llegar a un equipo de Costa Rica grande y buscar el campeonato, espero en Dios que se den las cosas en el Herediano y estar celebrando al final del campeonato”, contó Furtado.
El jugador de 1,90 metros de estatura recuerda el gol de chilena que le anotó al Herediano en la temporada 2007-2008 cuando militaba con el equipo San Carlos F.C. y también otros que concretó. Ahora confía en anotar muchos goles vistiendo la camiseta rojiamarilla.
“Hemos mejorado adquiriendo más agresividad a la hora de anotar, ojala los compañeros me puedan ayudar y yo poner ese granito”, indicó.
Andy Furtado fue vendido al club Maratón a principios del año pasado por el Club Sport Herediano, aunque nunca vistió la casaca del cuadro florense, pues primeramente fue comprado a San Carlos e inmediatamente vendido al monstruo verde.
“La negociación se logró en buenos términos con la dirigencia del club Maratón y la llegada de Andy Furtado es una realidad, luego de dos semanas de intensa negociación”, comentó Jafet Soto, director deportivo del club.
Por su parte, el técnico Paulo César Wanchope se mostró muy complacido por el arribo del jugador, al considerar que aportará cosas muy importantes al equipo. “Es un jugador con características diferentes a las que poseen los jugadores que están en el equipo y eso permite tener alternativas”, explicó Paulo Wanchope, técnico florense.
Furtado es la primera sorpresa en los convocados oficialmente por el seleccionador Rodrigo Kenton, dentro de la lista definitiva que estará en la Copa de Naciones de Uncaf.
"Me dijo que estaba deseoso (Rodrigo Kenton) que colaborara con el equipo. Marathón me dijo que sí pero que iban a llamar a la Federación para que me dejaran jugar este miércoles con el equipo, y después integrarme a la selección. Me comentó (Kenton) los planes que tiene con la selección y fue todo", concluyó Furtado a Radio Monumental desde Honduras.