Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


Furia roja aplasta

| Lunes 15 junio, 2009



Furia roja aplasta
España goleó en su debut sudafricano

Rustenburgo, Sudáfrica
EFE

La selección española vapuleó a Nueva Zelanda ayer en su estreno en la Copa Confederaciones, respondiendo con autoridad al papel de favorita, al ritmo del juego vistoso que implantó Cesc Fábregas asociado a la pegada de Fernando Torres, autor de tres goles.
Desde el inicio, España fue arrolladora con su banda izquierda liderando las acciones ofensivas, con un imponente Albert Riera, y el acierto rematador de Fernando Torres, en la mejor de sus imágenes.
A los seis minutos España le puso cifras al juego con un tanto de Fernando Torres. Ocho minutos después culminó la jugada más bella del encuentro. Riera desbordó, asistió al hueco en el desmarque de Villa, que centró atrás para que Torres, con un toque sutil con el interior de su bota derecha, alejase el balón de Moss pegado al palo. Y en el min. 17 explotó su fuerza rematadora con un testarazo a la escuadra a pase de Capdevila.
España podía echarse a dormir, pero todos querían disfrutar de la fiesta. En el paseo, Moss salvó dos remates consecutivos de Villa y Torres más un disparo potente de Riera, antes de encajar el cuarto. Otra triangulación de España. Otra exhibición de toque acababa con gol a placer de Cesc tras nueva asistencia de Capdevila.
No había noticias de Nueva Zelanda, esa selección que hace cuatro días puso contra las cuerdas a Italia. Acomplejados ante una apisonadora perdieron sus señas de identidad desde el desorden defensivo, donde el veterano Vicelich no daba crédito a lo que veía.
Iker Casillas salvó la única acción de peligro neozelandesa, a balón parado, tras disparo de Mulligan. El mayor peligro, su pareja ofensiva formada por Smeltz y Chris Killen, no apareció.
Villa obtuvo su gol en el min. 48, gracias a un error garrafal de Boyens, quien a centro de Torres desde la izquierda, respondió con patada al aire, dejando el quinto a placer.

Síntesis

0 Nueva Zelanda: Moss; Mulligan, Vicelich, Boyens, Lochhead; Bertos, Tim Brown, Brockie (Christie, al 17’), Elliot; Smeltz (James, al 77’), Killen (Bright, al 83’).
D.T. Ricki Herbert.

5 España: Iker Casillas; Sergio Ramos (Arbeloa, al 53’), Puyol, Albiol, Capdevila; Xabi Alonso, Xavi (Cazorla, al 53’), Cesc, Riera; Fernando Torres (Silva, al 69’), Villa.
D.T. Vicente del Bosque.

Goles: 0-1 de Fernando Torres al min. 6. 0-2 de Torres al min. 14. 0-3 de Torres al min. 17. 0-4 de Cesc al min. 24. 0-5 de Villa al min.48.
Arbitro: Coffi Codjia (Benín).
Estadio: Real Bafokeng Stadium, 12.30 p.m. (hora de CR)